Sorteo Europa League

¿Cómo le fue a la legión de USA en la Europa League?

Dest, Brooks, Polster y Marsch serán los representantes de la legión de USA en los octavos de final de la Europa League. Getafe, Frankfurt y Malmö sus rivales.

¿Cómo le fue a la legión de USA en la Europa League?

Este lunes se revelaron los duelos de octavos de final de la Europa League, donde los equipos como Ajax, Manchester United, Inter Milan y la sorpresa de la Champions, RB Salzburgo, partían como los favoritos para avanzar. Después de revelar a las llaves. Esta fue la suerte de los estadounidenses para los partidos de eliminación directa.

Sergiño Dest y el Ajax tuvieron “la suerte” de enfrentarse a Getafe, un equipo que terminó en segundo lugar de su grupo por detrás de Basel. Pero el mal momento del Ajax en competencias europeas, sumado al gran momento del cuadro español que se encuentra en el cuarto lugar del torneo local con 30 puntos, podría terminar en sorpresa para los de la Eredivisie.

El defensor estadounidense es uno de los jugadores indiscutibles de Eirk ten Hag. En la fase de grupos de la Champions League llegó solo se perdió un partido de los seis que disputaron, mismo que terminó empatado 4-4 con Chelsea.

John Anthony Brooks y el Wolfsburgo tuvieron la fortuna de enfrentarse a Malmö, por lo que a pesar de no estar en un gran momento en el torneo local, el cuadro alemán salta como favorito para avanzar a la siguiente fase de la Europa League. A diferencia de Dest, el central de la USMNT solo cuenta con 9 partidos disputados en la presente campaña en la Bundesliga y un partido de Europa League.

Matt Polster y el Rangers de Escocia jugarán la primera fase de eliminación directa contra Braga. El segundo lugar de la Primera División escocesa se enfrentará a Braga de Portugal. A pesar de no contar con minutos en lo que va de la justa continental. El exjugador de Chicago Fire no pierde la esperanza de tener minutos en los octavos de final.

DT histórico

A pesar de no lograr clasificar a los octavos de la Champions, Jesse Marsch podrá seguir haciendo historia en Europa al tener la posibilidad de jugar los octavos en la Europa League. El entrenador de RB Salzburgo se medirá a uno de los rivales más duros de la competencia, Eintracht Frankfurt, que a pesar de no estar pasando un buen momento en el torneo local, se coló como el segundo lugar de su grupo.

El Salzburgo terminó la fase de grupos de la Champions como la segunda mejor ofensiva con 19 tantos, por lo que gracias a su poder ofensivo lo colocan como el favorito para avanzar a la siguiente fase de la justa continental, esto gracias a la fragilidad defensiva del conjunto de la Bundesliga, quienes permitieron 10 goles en los primeros seis partidos del certamen.