Galatasaray

¿Qué fue de Ryan Babel, ex delantero del Ajax y Liverpool?

Recordamos la trayectoria del atacante holandés, quien también desfilara por equipos como el Ajax de Ámsterdam y el Besiktas de Turquía…

¿Qué fue de Ryan Babel, ex delantero del Ajax y Liverpool?

El 19 de diciembre de 1986 nació en Ámsterdam, Países Bajos el delantero Ryan Babel, recordado por su paso en el fútbol de Inglaterra con equipos como Liverpool y Fulham. Inició su sueño en el fútbol con el Ajax de Ámsterdam al debutar en el año de 2003; ahí se mantuvo hasta 2007 y gracias a sus buenas actuaciones logró llamar la atención de uno de los equipos más poderosos de Europa.

En 2007 fue anunciado como refuerzo del Liverpool y en cuatro temporadas como jugador “Red” dejó una cifra de 22 goles en 146 partidos. Sin embargo, no pudo conquistar título alguno y por ello buscó nuevos retos en diferentes países, convirtiéndose en un auténtico trotamundos por la cantidad de equipos en los que jugó.

Luego de dejar al Liverpool, Ryan Babel se enfundó en las elásticas de: Hoffenheim de Alemania, Ajax (en una segunda etapa), Kasimpasa y Besiktas de Turquía, Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, Deportivo La Coruña de España y Fulham de Inglaterra.

Su palmarés a nivel de clubes quedó conformado de la siguiente manera: dos títulos de liga con Ajax, así como dos Supercopas de los Países Bajos y dos Copas de los Países Bajos; con el Al-Ain conquistó una Supercopa de los Emiratos Árabes Unidos y en Turquía levantó una Superliga con Besiktas. A nivel selección, Ryan Babel estuvo presente en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Actualidad

Desde el mes de julio del presente año, Ryan Babel juega para el Galatasaray de Turquía, uno de los clubes más importantes y con mucha tradición en este país. Ya ganó una Supercopa de Turquía y su contrato con esta institución termina en junio de 2022. En pocos días cumplirá 33 años de edad y es un hecho que el experimentado delantero está viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional.