Finalizado

Ajax 0-2 Willem II

Sergiño Dest provocó un penal y Ajax tuvo su primera derrota

El futbolista estadounidense tuvo una noche complicada y cometió un error que encaminó al Ajax a su primera derrota en la presente temporada.

El futbolista estadounidense tuvo una noche complicada y cometió un error que encaminó al Ajax a su primera derrota en la presente temporada.
. Getty Images

Este viernes por la noche el Ajax de Ámsterdam recibió al Willem II en duelo correspondiente a la Eredivisie. Las acciones se llevaron a cabo en el Ámsterdam Arena y aunque los locales partían como favoritos, terminaron por caer ante su gente contra todo pronóstico.

El resultado final fue de 0-2 a favor del Willem II y los anotadores de la noche fueron Mike Trésor al 42’ y Damil Dankerlui al 78’. El primer gol de este partido se dio por la vía del penal y la infracción fue cometida por Sergiño Dest, quien en su intento por cortar una jugada peligrosa, terminó por derribar al rival en el área y llevarse la tarjeta amarilla.

Dest tendría una dura noche como lateral derecho, jugó los 90 minutos y toda la parte complementaria estuvo en desventaja por su amonestación. De esta manera, Ajax firmó su primera derrota de la temporada para sorpresa de toda la liga. Se acabó el invicto del conjunto holandés en la Eredivisie.

Ajax, en la cima pese a su dura derrota

Tras el descalabro de Ajax ante el Willem II, el cuadro donde milita Sergiño Dest se quedó con 41 puntos y están (de momento) seis unidades arriba del AZ Alkmaar, su más cercano perseguidor en la clasificación. Ajax es líder pero su caída representa una esperanza para equipos que sueñan con el título, como el propio Willem II y el Ajax, ubicados en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En la presente campaña, Dest tiene cinco asistencias en 14 partidos de liga disputados con el Ajax. La derrota se ha dado a tiempo y no hay margen de error en la cima, pues Willem II, AZ y PSV buscarán la mayor cantidad de victorias posibles.