Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza 4-1 Sonsonate

Alianza FC vence a Sonsonate y jugará la Final contra FAS

El conjunto albo jugará su séptima final de manera consecutiva en la Liga de El Salvador luego de derrotar este domingo en el Cuscatlán a Sonsonate.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto albo jugará su séptima final de manera consecutiva en la Liga de El Salvador luego de derrotar este domingo en el Cuscatlán a Sonsonate.
.Getty Images

Este domingo el Estadio Cuscatlán abrió sus puertas para las Semifinales de Vuelta de la Liga de El Salvador y el partido que se llevó a cabo fue el Alianza vs Sonsonate. El partido comenzó muy parejo y con propuestas ofensivas en ambos lados, aunque con el transcurrir de los minutos Alianza se volvió más fuerte y sacaron ventaja de jugar como locales.

Raúl Peñaranda se encargó de abrir el marcador apenas al minuto 6’ cuando recibió un centro de Óscar Cerén por la banda derecha. Peñaranda únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes y de esta manera comenzaría el camino rumbo a la final.

Sonsonate tuvo una breve reacción durante el primer tiempo y empataron al minuto 13 por conducto de William Maldonado, quien aprovechó un penal a favor para perforar las redes y darle ilusión a su equipo.

Más tarde, al 37’ Peñaranda marcaría su doblete personal y el 2-1 parcial; Alianza se fue al ataque y protagonizaron una triangulación que terminó con gol del atacante albo. De esta manera terminaba la primera parte, pero para el complemento llegarían más goles.

Al 57’ Óscar Cerén marcaría un gol más en la cuenta de Alianza, definió de cabeza tras un centro precedido de la banda izquierda y con ello pondrían tras las cuerdas a Sonsonate, ya con la eliminatoria prácticamente definida.

Finalmente el cuarto gol de la noche para los locales lo marcó Isaac Portillo en tiempo de compensación cuando sacó un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidades al arquero rival. Así, Alianza avanzó a otra final más en su historia, la séptima de manera consecutiva.

Definida la final salvadoreña

Alianza se medirá ante el Club Deportivo FAS en la Final del Fútbol de El Salvador; el FAS viene de dejar en el camino a Santa Tecla y ahora ambos clubes se enfocarán al 100% en el título de liga. Encuentro de pronóstico reservado.