Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final de Costa Rica

Herediano sacó ventaja en final de ida ante Alajuelense

El conjunto florense venció por la mínima ante Alajuelense y se puso muy cerca de llevarse el campeonato de Apertura 2019.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto florense venció por la mínima ante Alajuelense y se puso muy cerca de llevarse el campeonato de Apertura 2019.

El estadio Eladio Rosabal Cordero recibió un nuevo enfrentamiento entre Herediano y Alajuelense, que disputaron el encuentro de ida de la Gran Final del fútbol de Costa Rica, en la que el cuadro rojiamarillo volvieron a dejar su portería en cero y vencieron por la mínima a los Manudos.

Herediano se fue rápidamente al frente en el marcador, pues apenas al minuto 8, el cuadro local consiguió el gol que les dio ventaja, pues Ariel Soto marcó el primero de la noche, tras una serie de rebotes, en donde Adonis Pineda no pudo hacer nada.

Para el 17, el duelo se complicó para Alajuelense, pues se quedaron con diez hombres gracias a la expulsión de Junior Díaz, que hizo una dura entrada sobre Brian Rubio, que ya se enfilaba hacia el marco y el central rojinegro se fue a los vestidores.

La expulsión afectó al duelo, pues el equipo de Carevic replegó y no arriesgó sus naves, mientras que Alajuelense adelantó líneas en búsqueda del segundo tanto de la tarde, sin embargo ambas escuadras se fueron al descanso sin que el marcador se volviera a mover.

Para la segunda parte, Herediano siguió con la ventaja en el marcador y aunque no pudo extender el marcador, se fueron con un gol para la vuelta, además que volvieron a mantener su portería en cero ante el conjunto de los Manudos.

La vuelta

El próximo fin de semana, los rojiamarillos buscarán convertirse en campeones del fútbol costarricense, para sumar su título número 28 en la historia, mientras que Alajuelense tratará de reponer el marcador adverso para llegar a los 30 títulos y ponerse a 4 de Saprissa.