Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todd Gurley y defensiva, la clave en el resurgimiento de los Rams

Han ganado cinco de los siete más recientes, en gran parte porque han decidido darle más veces el balón a su corredor estrella.

Estados UnidosActualizado a
Han ganado cinco de los siete más recientes, en gran parte porque han decidido darle más veces el balón a su corredor estrella.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Todd Gurley aún no tiene un juego de 100 yardas en la campaña. Es el decimosexto entre los corredores con 721 yardas, lejos de las 1,251 que consiguió la campaña pasada, cuando sólo fue superado por Ezekiel Elliott y Saquon Barkley.

Pero el coach de Los Angeles Rams, Sean McVay, sabe que darle el balón a Gurley también le da a su equipo mayores oportunidades de ganar los juegos.

En los nueve primeros partidos de la campaña, Gurley llevó el balón un promedio de 13 veces por la vía terrestre para 53.5 yardas.

En los cuatro más recientes, las carreras de Gurley han aumentado a 18.2, con 73.2 yardas, incluidos juegos de 97 y 95 yardas ante Chicago y Arizona, respectivamente. En ese lapso, tiene tres touchdowns y los Rams están 3-1, con la única derrota ante Baltimore en aquella paliza en Monday Night.

En el juego contra Seattle del domingo, Gurley atrapó cuatro pases para 34 yardas, 20 de ellas en una sola jugada. Es el mayor número de recepciones para el excorredor de Georgia desde finales de septiembre, cuando tuvo siete contra Tampa Bay.

“[Gurley] lo ha hecho bien. Creo que ha sido una buena fórmula durante las últimas dos semanas”, reconoció McVay. “Hablamos de que cada juego tiene un enfoque diferente. Pero, ciertamente, el enfoque para nosotros es que Todd es un gran jugador. Ha demostrado que se siente bien y cuando hace ese tipo de cosas, ya sea a través del juego aéreo o terrestre, siempre suceden buenas cosas para nosotros”.

Los Rams (8-5) han ganado cinco de los siete más recientes y están a un juego de distancia de Minnesota (9-4) en la pelea por el segundo Wild-Card en la NFC.

El domingo visitan a los Dallas Cowboys (6-7), que pelean por el título de la División Este de la NFC con los Philadelphia Eagles.

Mientras en Dallas ha dejado de darle el balón a Elliott, los Rams parecen comprometidos con su corredor estrella.

“Hemos sido más consistentes últimamente. Puedo decir eso en lo que se refiere a las actuaciones de los dos últimos juegos”, dijo Gurley. “Siento que hemos estado haciendo un buen trabajo el último mes, más o menos”.

Con su siguiente touchdown por tierra, Gurley empatará a Eric Dickerson y Stephen Jackson en el segundo lugar de la historia de la franquicia, con 56.

Es cierto también que los Rams no sólo han mejorado en cuanto al ataque terrestre.

En ese lapso de siete juegos, su defensiva suma 30 capturas de quarterback, incluidas 11 en las dos semanas más recientes, ante pasadores elusivos como Kyler Murray y Russell Wilson.

Los Rams son cuartos en la NFL con 43 sacks, con las que superaron las 41 de la temporada pasada.

Desde que llegó McVay, su equipo tiene marca de 19-5 como visitantes, con 5-2 esta campaña.

Los campeones de la NFC necesitan un triunfo en Dallas para que puedan repetir en los Playoffs.

Y para ello van a tener que recurrir a la fórmula ganadora: poner el balón en las manos de Todd Gurley.