Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Vic Fangio está en contra de las divisiones en la NFL

El coach de Broncos indicó que la manera en la que está organizada la liga permite que algunos equipos tengan posibilidad de jugar playoffs sin merecerlo.

Estados UnidosActualizado a
El coach de Broncos indicó que la manera en la que está organizada la liga permite que algunos equipos tengan posibilidad de jugar playoffs sin merecerlo.
Wesley HittAFP

Uno de los grandes problemas de la NFL con respecto a la postemporada es que para acceder el football de enero se debe ganar la división (o en su defecto, conseguir un boleto de comodín). A pesar de que en el papel luce complicado, estar en un grupo mediocre (como la NFC Este esta campaña) permite que algunos equipos con mal registro lleguen a playoffs.

Esto lo sabe Vic Fangio, coach de Broncos, quien en entrevista para una televisora de Denver detalló que no está de acuerdo con la conformación de la NFL y planteó la posibilidad de una reestructuración en la liga.

"Desde que la liga creció a 32 equipos, cuando los Texans entraron en 2002, mi sugerencia es que no creo que deban hacer divisiones. Pienso que tienes a 16 por conferencia. Todos deberían jugar contra todos. Esos son 15 juegos. Si quieres que sean 16 partidos, juegas con un rival natural de la otra conferencia. Así mantienes el calendario, pero evitas el problema que sucede cuando un equipo con marca de 8-8 es local contra un equipo con récord de 12-4", elaboró.

Asimismo, Fangio desestimó que la liga expanda su calendario, situación que negocian los dueños de las 32 franquicias para ser incluido en el nuevo contrato colectivo de la NFLPA. "No apoyo los 17 juegos, creo que se debe quedar en 16", sentenció.

Goodell se opone

Por otra parte, el comisionado Roger Goodell detalló que no se modificarán ni desaparecerán las divisiones.

"No es la primera ocasión que esta conversación se da o esta situación pasa. Los equipos están en divisiones con el primer objetivo de ganarla. Para eso trabajan, para ganar su división y entrar a playoffs. Eso es algo que hemos considerado desde hace algunos años", explicó.