Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Lock consigue la victoria en su debut con Denver Broncos

El quarterback novato, egresado de Missouri, completó 18 de sus 28 intentos para 134 yardas, así como dos pases de anotación y una intercepción en su debut.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback novato, egresado de Missouri, completó 18 de sus 28 intentos para 134 yardas, así como dos pases de anotación y una intercepción en su debut.
MATTHEW STOCKMANAFP

Sin haber participado en un solo snap previo al duelo de la Semana 13 de la NFL, Denver Broncos fue con Drew Lock como su quarterback titular para recibir a Los Angeles Chargers en el Empower Field. Al final del encuentro en el que Von Miller no participó por una lesión de rodilla, con marcador 23-20, el novato prevaleció sobre los 16 años de experiencia de Philip Rivers, quien se encuentra en problemas para persistir en la titularidad de los Bolts.

Para la segunda serie ofensiva, en tercera oportunidad y ocho por avanzar, Drew Lock conectó su quinto pase en siete intentos del drive y encontró a Courtland Sutton, quien salió desde la formación escopeta y atrapó el balón a una mano para el primer touchdown del encuentro, así como el de la carrera de Lock.

Los Angeles tomó posesión del ovoide y en el primer pase que tiró cuando buscaba a Austin Ekeler en una jugada de pase pantalla, el liniero defensivo Dre'Mont Jones levantó los brazos y se quedó con el pase de Philip Rivers.

Aquella fue su octava intercepción en los últimos tres encuentros.

La posición de campo para Denver era óptima para adelantarse en el marcador y no la desaprovecharon. Dentro de la yarda 5 de los visitantes, Lock mandó su segundo pase de touchdown a manos de Courtland Sutton para el 14-0.

Los Angeles Chargers respondieron con un gol de campo y antes de irse a los vestidores en el medio tiempo, Philip Rivers encontró a su corredor Austin Ekeler que le ganó la marca al linebacker Todd Davis y se escapó hasta las diagonales para el 10-14.

Al inicio del último cuarto en Colorado, Keenan Allen corrió una trayectoria cruzada de izquierda a derecha y se desmarcó para la recepción de 39 yardas que pondría a Los Angeles parejos en el marcador 17-17.

Con 9:20 restando para terminar el partido, Michael Badgley falló un gol de campo de 55 yardas. Brandon McManus no perdonó una serie ofensiva más tarde y tras 4:48 y 8 jugadas colgó el ovoide, por segunda ocasión para él, entre ambos postes amarillos para el 17-20.

En cuarto down y once yardas por avanzar, Chargers necesitaban regresar en el partido. Rivers no se dejó intimidar y mandó el pase profundo a manos de Mike Williams que los sacó del problema al conseguir 38 yardas de un solo bombazo. Cuatro jugadas después Michael Badgley anotó el gol de campo del empate con 14 segundos en la pizarra.

Jugada clave

La siguiente jugada para Denver era más una trampa que un intento por ganar el partido. Lamentablemente para los Bolts, no le avisaron a su esquinero. Drew Lock lanzó un ave maría a Courtland Sutton con nueve segundos para terminar el juego.

El pase no estaba ni cerca del receptor, pero Casey Hayward se metió en la trayectoria de su rival y le regaló un avance de 37 yardas a Denver por su interferencia de pase.

Para cerrar el encuentro, Brandon McManus conectó un gol de campo de 53 yardas mientras el reloj se consumía y llegaba a ceros para el 23-20 definitivo.

Próximos duelos

Los dirigidos por Anthony Lynn suman su tercera derrota al hilo y su segunda racha negativa de tres encuentros en el calendario. Para la Semana 14 viajarán a Jacksonville para enfrentarse a los Jaguars (4-8).

Para el equipo de Vic Fangio cayó la victoria por primera vez desde la Semana 9, cuando derrotaron 24-19 a Cleveland en Denver. Broncos viajarán a Houston para medirse ante los Texans (7-4) que buscan cerrar de la mejor manera la campaña para asegurar el título de la división Sur en la AFC, donde Titans y Colts aún pueden pelear el liderato.