Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mahomes se alista para Denver tras “susto” en la mano

El quarterback de los Chiefs sufrió un golpe en la mano derecha en el triunfo del domingo ante Patriots.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Chiefs sufrió un golpe en la mano derecha en el triunfo del domingo ante Patriots.
Maddie MeyerAFP

Los Kansas City Chiefs están montados en una racha de tres victorias que nuevamente los tiene en la conversación por el descanso en la primera semana de playoffs. El golpe que sufrió su quarterback la semana pasada puso todo eso en riesgo.

No hay nada que temer. El actual MVP de la NFL, Patrick Mahomes, entrenó el miércoles por primera ocasión desde que se lesionó la mano derecha en el vital triunfo sobre los Patriots, un golpe que le provocó una severa inflamación y le impidió hacer lo que mejor hace: lanzar el balón.

Definitivamente fue un poco preocupante después del juego, cuando estaba un poco golpeada e inflamada y cosas así”, dijo Mahomes. “Está mucho mejor. Mucha de la inflamación se redujo en los últimos dos días y ya pude lanzar el balón un poco hoy”.

Esa es la mejor noticia que podía Kansas City. Los Chiefs ya estuvieron dos juegos y medio esta campaña sin su estelar pasador, con saldo de 1-1 bajo la tutela del veterano Matt Moore, y no pueden darse el lujo de perder a su hombre más importante con la postemporada a la vuelta de la esquina y una apretadísima lucha por la siembra en la Conferencia Americana.

Mahomes se lesionó el domingo pasado en el importante triunfo sobre los Patriots que acercó a los Chiefs a solo un juego de New England en la lucha por el segundo lugar de la AFC e inclinó a su favor el criterio en caso de un empate con tres juegos restantes.

“Simplemente trato de cuidar mi cuerpo en general y asegurarme de estar lo más saludable posible cada semana”, dijo el pasador. “El cuerpo médico hace un gran trabajo en ese sentido. Nos vamos a asegurar que continúe con la rehabilitación y que esté listo”.

Lo van a necesitar. A pesar de que los Broncos están prácticamente eliminados de la contienda por los playoffs, cuentan con la décima mejor defensiva de la NFL y atraviesan su mejor momento de la campaña con dos triunfos seguidos de la mano del novato Drew Lock, incluyendo una sorprendente y contundente victoria la semana pasada 38-24 sobre los Houston Texans.

Si bien Mahomes ha estado lejos de su nivel de 5,097 yardas y 50 pases de touchdown que le valieron el MVP la campaña anterior, el quarterback de tercer año tiene 3,266 yardas con 21 envíos de anotación a cambio de apenas tres intercepciones y continúa siendo uno de los jugadores más importantes para su equipo en toda la NFL.