MLB

Didi Gregorius es nuevo pelotero de Philadelphia Phillies

El parador en corto deja el Yankee Stadium tras cinco campañas en el Bronx y para 2020 será compañero de Bryce Harper.

Didi Gregorius con Yankees

Conforme pasaban los días, los reportes de que Didi Gregorius abandonaría a los Yankees tomaban fuerza y este martes se hizo oficial que el shortstop de los Países Bajos defenderá otra franela para 2020.

Phillies, quienes a pesar de contratar a Bryce Harper en la temporada baja de 2019 fracasaron de la mano de Gabe Kapler, han llegado a un acuerdo con Gregorius. El pelotero de 29 años se mantendrá un año en el Citizens Bank Park ─los términos económicos no han sido revelados.

Gregorius tendrá la posibilidad de reunirse con el manager Joe Girardi, con quien compartió el dugout de Yankees por tres campañas (entre 2015 y 2017), antes de que el orquestador de la última Serie Mundial de New York fuera reemplazado por Aaron Boone.

La decisión de firmar un acuerdo corto se debe a que el propio infielder buscaba un contrato de dichas características para poder retomar valor en la agencia libre tras los problemas que tuvo en 2019.

Previo a la campaña que culminó en octubre, Gregorius tuvo que ser intervenido con la cirugía Tommy John y su participación con los 'Bombarderos del Bronx' se vio reducida a 82 encuentros durante la segunda mitad del calendario. Además, la consolidación de Luke Voit, DJ LeMahieu, Gleyber Torres y Gio Urshela en el diamante lo relegaría de la titularidad para la campaña que arranca en marzo próximo.

La carrera de Gregorius

Gregorius debutó en 2012 con Reds y un año después pasó a Diamondbacks, donde se mantuvo un par de campañas antes de enfundarse con los colores de Yankees. En total, ostenta un promedio de bateo de .264, con 816 imparables, 110 home runs, 417 impulsadas, 201 pasaportes y 481 ponches.