MLS

Sporting Kansas City se suma a la pelea por Alan Pulido

El máximo anotador mexicano del Apertura 2019 se encuentra transferible, por lo que los equipos de la MLS buscan ficharlo. Almeyda es uno de los interesados.

Sportin Kansas City se suma a la pelea por Alan Pulido

Sporting Kansas City pretende hacerse con los servicios de Alan Pulido para la temporada 2020. Después de salir campeón de goleo en la Liga MX, el delantero mexicano quedó transferible, por lo que los clubes de la MLS abrieron las carteras para hacerse con los servicios del jugador de las Chivas.

El primer interesado en llevar a Pulido a la Major League Soccer fue Matías Almeyda, quien busca reforzar su ataque con un jugador que conoce a la perfección, pero ahora, las negociaciones no serán tan fáciles, ya que el club de Kansas se suma a la lucha para comprar al goleador del Apertura 2019.

Según información de Erick López, reportero de TUDN, las posibilidades para que el futbolista de 28 años llegue a San Jose Earthquakes son remotas, ya que Sporting ofreció una mejor propuesta económica, es decir, las pretensiones del mexicano podrían llevarlo a Kansas.

En caso de incorporarse a alguno de estos clubes, el mexicano estaría llegando como Jugador Franquicia, esto para poder pasar el tope salarial impuesto en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

En el mismo reporte se informó que la misma MLS podría comprar al jugador y prestarlo al club que mejor le parezca, esto para hacer que se mantenga la paridad en la liga pese a las diferentes posibilidades económicas, esto haciendo de lado la opción de ser Jugador Franquicia.

Pulido en Chivas

Alan regresó a la Liga MX para el Clausura 2016, desde su llegada al club Guadalajara disputó 89 partidos de liga, sin contar la fiesta grande del fútbol mexicano, donde logró colaborar con 32 goles y llevar al ‘Rebaño Sagrado’ a ganar una liga y una copa en 2017; a nivel internacional logró coronarse en la Concachampions 2016-17.