Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Seattle Sounders enciende la rivalidad con CD Olimpia

Después de conocer a su rival en la Concachampions, el club de la MLS activo la polémica en redes sociales cuando recordó la últimas vez que se enfrentó a Olimpia.

Estados UnidosActualizado a
Después de conocer a su rival en la Concachampions, el club de la MLS activo la polémica en redes sociales cuando recordó la últimas vez que se enfrentó a Olimpia.
AP

El pasado lunes se realizó el sorteo de la ronda de 16 de la Concacaf Liga de Campeones, donde se dio a conocer el rival del Seattle Sounders. Tras revelar que el actual campeón de la MLS se enfrentaría nuevamente a Olimpia, pero ahora en ronda de eliminación directa, el Sounders activo la rivalidad en redes sociales recordando cuando el conjunto de USA le ganó a hondureño.

El campeón de la MLS no dejó pasar la oportunidad en Twitter para recordarle a la afición de Olimpia lo que ocurrió en el ya lejano agosto del 2015, cuando se vieron las caras en la fase de grupos; además de soltar un comentario pasado de tono al comentar: “El camino a la gloria pasa por Honduras. Seattle se enfrentará una cara familiar, Olimpia, en la Ronda de 16 en el #SCCL2020”.

El recuerdo

Ambas escuadras solo se han visto la cara en dos ocasiones, ambas en la Concacaf Liga de Campeones 2015-16, en el primer enfrentamiento el conjunto catracho se impuso en casa por la mínima, el gol lo anotó Alberth Elis.

Para el partido en Estados Unidos, el Sounders logró hacer valer la localía y con esto avanzar a la los octavos de final. El marcador terminó 2-1, siendo Friberg y Evans los anotadores para Seattle, mientras que para el conjunto catracho fue el ahora jugador del Houston Dynamo, Elis.

Duelo de campeones

En esta ocasión los dos equipos llegan al encuentro de la ronda de 16 como los actuales campeones de sus respectivas ligas. Por un lado, en noviembre, el Sounders se impuso 3-1 a Toronto en el CenturyLink Field, con lo que consiguieron su segundo título en la historia.

Mientras que la escuadra de Olimpia se impuso 4-0 a Marathón el pasado 8 de diciembre, con este campeonato el cuadro catracho consiguió su liga 31 en la primera división de Honduras.

A pesar de no contar con las fechas específicas, se espera que el duelo de ida sea en suelo centroamericano entre el 18 y 20 de febrero, mientras que la vuelta se jugaría entre el 25 y 27 del mismo mes.