MLS

Gonzalo Pineda habla de Seattle y su deseo de dirigir en Europa

El auxiliar técnico campeón con Seattle Sounders en la MLS, Gonzalo Pineda, se sinceró sobre sus planes a futuro y reveló que quiere dirigir en el Viejo Continente.

Gonzalo Pineda habla de Seattle y su deseo de dirigir en Europa

Gonzalo Pineda puede presumir de una trayectoria relativamente corta pero productiva como auxiliar técnico. El ex futbolista se retiró en las filas de Saettle Sounders y este mismo equipo le dio la oportunidad de empezar una nueva etapa en su carrera como profesional. Gracias a eso, ahora es el actual campeón de la MLS, pues junto a Brian Schmeltzer, lograron catapultar al club a su segundo título en tan solo cuatro años.

El ex jugador de equipos como Pumas y Chivas habló sobre sus planes una vez que haya conseguido la experiencia necesaria para tomar las riendas de un club, y estableció que su meta principal no es dirigir en México o USA.

"No me gusta hacer planes y muchos me preguntan que en dónde me gustaría dirigir; si en liga mexicana, en Estados Unidos, o en Europa... realmente, si te soy sincero, mis planes están un poco más en tratar de ir al Viejo Continente, tratar de ir a Europa, tratar de buscar, de luchar para estar en esos niveles, por supuesto que hay que capacitarse y estar muy bien preparado por si la oportunidad llega", inició.

"Pero bueno, también soy mucho de no hacer muchos planes porque de repente el fútbol y la vida nos van llevando por otros lugares y bueno, simplemente abierto a a cualquier posibilidad que se abra, por supuesto que a nivel familiar ellos están muy a gusto acá en Estados Unidos, especialmente en Seattle, pero bueno, abierto a cualquier posibilidad que salga", explicó Pineda.

Seattle buscará el bicampeonato

El mexicano sabe que en la MLS es complicado conquistar el bicampeonato, pero dejó claro que el equipo pondrá todo de su parte para poder lograrlo.

"Cuando ya te sumerges en la MLS sabes que es muy difícil hacer el bicampeonato, es muy complicado por muchas razones, hay muchas reglas en torno a los presupuestos, si se tratar de equiparar, los equipos que menos puntos hicieron se les dan ciertos beneficios, tanto en el draft como un poco más de dinero extra, entonces es difícil repetir, las reglas están hechas para que haya paridad entre comillas", aclaró.

"De nuestra parte por supuesto que pelearemos por ello, por tratar de pelear por el bicampeonato, creo que somos muy fuertes en liguilla, en los playoffs el equipo sabe jugar, tenemos un equipo con mucha experiencia y lo primero es hacer un buen torneo y llegar en la mejor posición posible a los playoffs y después, una vez estando allí, como te digo, somos un equipo que sabe jugar liguillas, con mucha experiencia, casi todos han jugado liguillas, hemos tenido dos títulos en los últimos 4 años. Entonces es un equipo que es peligroso, yo diría, primero conjugar bien al equipo, balancear bien al equipo durante todo el torneo, conseguir puntos importantes para llegar en buen lugar y después seremos un club candidato al título una vez más", finalizó.