Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs vencen a Patriots y aseguran título de la AFC Oeste

Kansas City salió de New England con un triunfo plagado de dudas y errores arbitrales que, combinado con la derrota de Raiders, les da el título divisional.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City salió de New England con un triunfo plagado de dudas y errores arbitrales que, combinado con la derrota de Raiders, les da el título divisional.
Kathryn RileyAFP

La ofensiva de Patriots sigue sin carburar, situación que fue aprovechada por Chiefs para salir con victoria por marcador de 23-16 y de paso conseguir su cuarto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Treinta minutos efectivos por parte de Kansas City les bastaron para poner una diferencia de la cual New England no se pudo levantar. A pesar de que en la primera serie ofensiva Pats consiguieron el touchdown en un pase de 37 yardas de Tom Brady a Julian Edelman, Chiefs anotaron 20 puntos sin respuesta ( par de goles de campo de Harrison Butker y recepción de TD de Mecole Hardman y acarreo de Travis Kelce). Este margen les permitió que en la segunda parte del duelo solo anotaran el tercer FG de Butker y triunfar.

Aunque la victoria no fue sencilla para los de Andy Reid. Chiefs tuvieron que sobreponerse a un par de errores y recibir ayuda de los referees para obtener su octavo partido ganado del año.

Primero, Nate Ebner bloqueó un despeje de Dustin Colquitt, que a la postre Patriots coronaron con touchdown. Después, Travis Kelce perdió el balón, el cual fue recuperado por Stephon Gilmore para conseguir otra anotación más, aunque los referees determinaron que no hubo fumble y tras el reto de Belichick se dio el intercambio de posesión, pero sin puntos para New England.

En la serie que Patriots recuperaron el balón, el novato N'Keal Harry marcó touchdown, pero de nueva cuenta las cebras intervinieron y retiraron los puntos argumentando que el wide receiver había abandonado el campo (lo cual no sucedió); dicha decisión no pudo ser retada y a la postre Pats se tuvo que conformar con FG.

La lucha por los playoffs

Además del título divisional de Chiefs, Ravens aseguraron su presencia en la postemporada al derrotar a Bills, quienes por el momento poseen el quinto sembrado de la AFC. Aunque la derrota de New England puede modificar seriamente el panorama de la Conferencia Americana.

En la semana 16, Buffalo enfrentará a Patriots y si Bills sale con el triunfo, podría hacerse con su primer título divisional en más de 24 años (aunque tendría que esperar otro descalabro de New England). Asimismo, Baltimore está muy cerca de asegurar que la postemporada pase por el M&T Bank Stadium y Kansas City se mete de lleno en la competencia por el descanso en primera ronda que actualmente está en manos de los vigentes campeones del Super Bowl.