Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Key Dates

Fechas destacadas previo al inicio de la temporada 2020 de la MLS

La MLS dio a conocer todas las fechas de los eventos previo al inicio de la temporada de la MLS, desde la ventana de transferencias hasta el inicio de la pretemporada.

Estados UnidosActualizado a
La MLS dio a conocer todas las fechas de los eventos previo al inicio de la temporada de la MLS, desde la ventana de transferencias hasta el inicio de la pretemporada.
AP

Apenas hace unos días se dio por finalizada la temporada de la MLS con un título más para Seattle Sounders, y ya se dieron a conocer algunas fechas importantes previo al inicio de la temporada 2020, misma que tendrá su carpetazo el 29 de febrero.

Y es que a pesar de que algunos equipos han comenzado a sondear el mercado de transferencias. La liga anunció este miércoles 4 de diciembre que será hasta el próximo 12 de febrero que abra de manera oficial la ventana de transferencias para los clubes de la Major League Soccer.

Ventana de Transferencias Invierno-Verano

La Ventana de Transferencias, que son los periodos en donde los clubes de la MLS pueden fichar a futbolistas que se encuentran fuera de la liga norteamericana, y que necesitan pase internacional para jugar. Los canjes entre clubes de la MLS se realizarán fuera de la ventana de transferencias.

Será hasta el próximo año que abran las Ventanas de Transferencias. De esta manera, los clubes pueden oficializar sus fichajes con la liga a partir del 12 de febrero y hasta el 5 de mayo, fecha límite para poder reforzarse con jugadores del extranjero.

Para el mercado veraniego, la MLS dio a conocer que será a partir del 7 de julio que los equipos pueden oficializar a sus refuerzos, teniendo hasta el 5 de agosto como plazo para realizar cualquier fichaje.

Pretemporada MLS

Con el fin de evitar que los clubes que participarán en Concacaf Champions League lleguen sin ritmo, la MLS anunció que LAFC, Montreal Impact, Atlanta United, Seattle Sounders, New York City FC arrancarán trabajos el 11 de enero del 2020.

Los otros clubes tendrán una semana más de vacaciones, ya que será hasta el 18 de enero cuando los futbolistas reporten con sus equipos para empezar a preparar la temporada, que iniciará a finales de febrero, y que tendrá a Nashville SC e Inter Miami como nuevas franquicias.