Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Mágico González fue la sensación de la Espiga Dorada

El mítico jugador salvadoreño estuvo presente en la gala, donde además de regalar algunas fotos le cumplió una petición a Palomo y cumplió un reto.

Estados UnidosActualizado a
El mítico jugador salvadoreño estuvo presente en la gala, donde además de regalar algunas fotos le cumplió una petición a Palomo y cumplió un reto.

El pasado martes se realizó la gala de la Espiga Dorada, donde se reconocieron a los mejores atletas salvadoreños en el 2019. Pero los reflectores se los llevó Jorge ‘Mágico’ González, quien se tomó fotos con las personas que acudieron al evento y tuvo un momento muy curioso con el presentador y periodista de ESPN, Fernando Palomo.

Mientras los asistentes aprovechaban el momento frente al mejor jugador en la historia de El Salvador para tomarse algunas fotos; Palomo le dio un abrazo, para después pedirle que le firmara la camisa que llevaba puesta, ya que tiene pocas oportunidades de ver a una persona tan importante para el país salvadoreño.

“Me emociona ver a Jorge, cada vez que lo veo es una enorme oportunidad de recordarle lo mucho que estamos agradecidos por lo que hizo y sigue haciendo para darle nombre a nuestro país. Es una figura única e irrepetible. Le pedí al Mágico que me firmara la camisa que traigo puesta de recuerdo de este encuentro. Cada vez que lo veo le saco y son raras las oportunidades que tengo de verlo”, expresó el periodista salvadoreño a el Gráfico.

Después del momento entre Fernando y ‘Mágico’, la leyenda salvadoreña cumplió un reto durante la gala, en la que tenía que patear un balón a más de 40 metros. González logró mandar el esférico de la Torre Futura a la Torre 4 en el tercer intento.

Entre los galardonados

Roberto Hernández, de tiro con arco, y Paulina Zamora, fisicoculturista, fueron los deportistas que se llevaron la estatuilla como los mejores Atletas del Año. Por un lado, Zamora venció en la votación a la ciclista Mariana Salaza y a la jugadora de baloncesto Hilary Martínez. Mientras que Hernández se quedó con el reconocimiento en la rama varonil después de superar al físicoculturista Yuri Rodríguez y al atleta paralímpico Herbert Aceituno.