Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Gardner Minshew abrirá por Jaguars al enfrentar a Chargers

Una de las razones por las que el entrenador Marrone tomó la decisión fue la capacidad de movilidad de Minshew detrás de una línea ofensiva floja, mencionó.

Estados UnidosActualizado a
Una de las razones por las que el entrenador Marrone tomó la decisión fue la capacidad de movilidad de Minshew detrás de una línea ofensiva floja, mencionó.
SAM GREENWOODAFP

La Minshew Mania ha renacido en Jacksonville.

Tras el tropiezo de Nick Foles en la Semana 13 en contra de Tampa Bay Buccaneers donde el MVP del Super Bowl LII completó la mitad de sus pases (7 de 14) para 93 yardas y una intercepción, el icónico vello facial sobre el rostro de Gardner Minshew estará de vuelta detrás del centro para Jacksonville Jaguars en el próximo duelo cuando reciban a Los Angeles Chargers en el TIAA Bank Field, decidió el entrenador Doug Marrone.

Frente a Bucs, Minshew suplió a Foles para regresar de los vestidores en el medio tiempo. Completó 16 de 27 intetentos (59.2%) para 147 yardas y una anotación, así como una intercepción.

El pasador de segundo equipo inició ocho encuentros en la temporada para Jacksonville. Las únicas cuatro victorias que Jaguars tienen, sucedieron cuando el egresado de Washington State fue titular tras la fractura de la clavícula izquierda de Foles.

En ese lapso de ocho jornadas, Minshew alcanzó 2,010 yardas con 11 pases de touchdown y 3 intercepciones para un rating de pasador de 89.4 puntos. Mientras que sus números totales en la temporada alcanzan un radio de touchdown-intercecpciones de 14 a 5.

La debacle

Foles ha aparecido para Jaguars en dos partidos y medio después de regresar de la lesión que sufrió en la primera semana. En tal lapso, el pasador de 30 años ha completado 72 de 109 intentos para 661 yardas, con un par de anotaciones, así como de intercepciones y balones sueltos perdidos.

Durante esos 10 cuartos con Foles en los controles de Jacksonville, los Jaguars han anotado únicamente 33 puntos; es decir, 3.3 unidades por periodo.

El declive de Foles continuó ante la segunda peor defensa de la liga en contra del pase, quienes permiten 281.3 yardas por encuentro. Tampa Bay también está en problemas en cuanto a puntos permitidos. La defensa del entrenador Bruce Arians ha regalado 28.8 de ellos en el marcador a sus rivales.

Foles intentó marcar el ritmo desde temprano en el encuentro. A la tercera jugada de la primera serie ofensiva a cargo de Jaguars, el egresado de la Universidad de Arizona pasó a su escuadra de la yarda 25 de su territorio a la 36 de sus rivales en un solo pase de 39 yardas a manos de su receptor Dede Westbrook.

El siguiente pase de Foles, que buscaba nuevamente el dorsal 12, terminó interceptado por Devin White para la primera en la carrera del linebacker de LSU.

Segundo drive a cargo de Foles después de la intercepción que le costó los primeros siete puntos tras de la entrega de balón. El mariscal de campo recibió la presión de la defensa frontal de Bucs y le arrebataron el ovoide, que el mismo Devin White devolvió hasta las diagonales.

La tercera es la vencida, pensaría Foles. Dentro de la zona roja, no encontró a ningún receptor abierto y la defensa de Tampa lo castigó una vez más con la tercera entrega de balón en el primer cuarto.