NFL

Nick Foles seguirá en la titularidad de Jaguars

El retorno de Foles a los controles de Jacksonville no ha dado resultados positivos a la organización, aunque Gardner Minshew no recibirá otra oportunidad.

Nick Foles con Jaguars
Bobby Ellis AFP

En la temporada baja, Jaguars apostaron por Nick Foles como el quarterback titular de la organización y por este motivo le ofrecieron un contrato de cuatro años y $88 millones de dólares. No obstante, la presencia del MVP del Super Bowl LII no ha sido factor para que Jacksonville llegue de nuevo a postemporada.

A pesar de que Foles solo ha visto acción en tres encuentros y aún no conoce la victoria con Jacksonville, este lunes el head coach Doug Marrone anunció que no tiene intención de hacer cambios en los controles de la ofensiva.

"Tenemos que salir adelante con los jugadores que tenemos. Tenemos que seguir peleando. Seguir intentándolo. Si alguien dice, 'vamos a corregir estoy mantener las cosas'. No puedo vivir con eso. No es mi estilo de vida. No creo en eso. [...] Vamos a revisar las cosas y encontrar que otra cosa puedo hacer. Porque lo que hemos hecho ha funcionado", setenció Marrone de manera un tanto críptica.

¿Decisión correcta?

Jaguars marcha con récord de cuatro triunfos y siete derrotas. En los tres juegos que ha disputado Foles (semana 1 contra Chiefs, semana 11 frente a Colts y semana 12 contra Titans) no ha conocido la victoria y registra 643 yardas (214.3 por juego), con tres anotaciones y una intercepción para un rating de 90.4.

Por su parte, Minshew ostenta marca de 4-4 con 2,010 yardas (251.25 por encuentro), con 13 touchdowns, cuatro intercepciones y un rating de 92.8. Es decir, el novato tomado en la sexta ronda del draft ostenta mejores números en la campaña.