Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Doug Pederson, frustrado por el resultado de Eagles en Miami

Con registro de 5-7, las posibilidades para Eagles de jugar en los playoffs se agotan, aunque están a un juego de Dallas para tomar el liderato de la NFC Este.

Estados UnidosActualizado a
Con registro de 5-7, las posibilidades para Eagles de jugar en los playoffs se agotan, aunque están a un juego de Dallas para tomar el liderato de la NFC Este.
Michael ReavesAFP

Cuando existe en un deporte la paridad que caracteriza a la NFL los juegos de "trámite" no siempre suelen cumplir las predicciones de las casas de apuestas.

En el Sun Life Stadium, Philadelphia era el equipo favorito para llevarse el triunfo por doble dígito. Pero Miami tenía otros planes, incluso cuando Eagles mantenía una ventaja de 14 puntos en el tercer periodo.

"Nos autodestruimos" en múltiples aspectos el domingo en la derrota 37-31 ante Dolphins, reconoció el entrenador en jefe Doug Pederson.

"Estoy disgustado, furioso, enojado y probablemente aún más furioso conmigo mismo", confesó después del encuentro. "Nuestra disciplina, nuestra consistencia, la falta de eso que se hizo presente en este encuentro va por mi cuenta. Es por eso que estoy decepcionado. Sentí y creí que muchos pensaron que éramos un mejor equipo de football", reconoció tras la segunda derrota esta temporada ante un equipo con marca perdedora.

Ahora Philadelphia necesitará recuperar el nivel de juego que demostraron para vencer a Packers en Green Bay en la Semana 4 pues el panorama de playoffs se torna cada vez más oscuro.

Para Pederson, ver a su equipo en la postemporada se ha vuelto una "remota posibilidad", de acuerdo con información de ESPN, luego de que "no hicimos jugadas suficientes. Ellos sí las hicieron; esas son las cosas a las que me refieron cuando hablo de un equipo disciplinado", declaró Pederson.

El partido que significó la tercera derrota en fila para Philadelphia no terminó bien en el balance general. Dolphins superaron a Eagles en yardas totales 409 a 386 y cuando se trataba de hacer del tiempo un aliado. Además, la escuadra de Pederson perdió un balón suelto y recibió 10 castigos que les costaron 91 yardas; mientras que Miami solo cometió 7 para 59 yardas.

Aún con vida

El entrenador de campeón del Super Bowl LII sabe una o dos cosas sobre mantenerse en la carrera para jugar football en enero. Y las circunstancias de este año no bastarán solo con el esfuerzo, sino con resultados positivos para añadir a su récord perdedor.

"Eso es a lo que me refiero, diría que se agotan las posibilidades pero no estamos fuera de él", agregó el entrenador con 14 años de experiencia en los emparrillados profesionales. "Tenemos cuatro oponentes de división de frente. Los jugadores deben de entender que -y es mi trabajo asegurarme de que lo hagan- aún seguimos peleando e iremos a trabajar esta semana para estar listos al momento de salir a arreglar esto", puntualizó.

Aunque con registro de victorias de 5-7, Pederson no se da por vencido. Está dispuesto, como dijo a Sports Radio WIP a mediados de octubre, a controlar su destino. "Pero necesito enseñarles exactamente en dónde estamos y lo que necesitamos hacer en los próximos cuatro encuentros" finalizó.

Para la Semana 14, Eagles recibirán a New York Giants (3-9) en el Lincoln Financial Field. Luego visitarán la capital para medirse ante Washington Redskins (3-9), quienes matemáticamente aún siguen en la contienda.

La revancha ante Dallas Cowboys (6-6), el partido más importante de lo que resta para Pederson y compañía tendrá lugar en Philadelphia en la Semana 16. Finalmente, la siguiente jornada viajarán a la "Gran Manzana" para jugar el segundo duelo divisional ante Giants para finalizar la campaña.