Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Costarricense

Herediano venció en penales a Saprissa y está en la final

Saprissa no hizo pesar su condición de local y el cuadro de Herediano los venció en la ronda de penales para calificarse a la gran final de Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
Saprissa no hizo pesar su condición de local y el cuadro de Herediano los venció en la ronda de penales para calificarse a la gran final de Costa Rica.
José Cordero

El Estadio Ricardo Saprissa vivió un partido cardiaco, pues recibió el duelo de vuelta entre el cuadro de Saprissa y Herediano, que se peleaban el otro lugar en la gran final del torneo costarricense, en la que ya espera la Liga Deportiva Alajuelense y el conjunto florense consiguió su calificación desde la ronda de penales.

La primera parte fue dominada por el cuadro local, pues los dirigidos por Walter Centeno se hicieron del balón en los primeros minutos del encuentro y se mostraban insistentes por el gol que abriera el marcador, mismo que casi consigue Manfred Ugalde, que apenas al minuto 2, estrelló su disparo en el poste, tras una buena jugada del joven de 17 años.

El dominio local continuó y al minuto 22, Johan Venegas abrió el marcador en el Ricardo Saprissa, luego de que el árbitro señalara una pena máxima cometida a Ugalde y Venegas cruzó su disparo ante Esteban Alvarado, que nada pudo hacer para evitar que cayera el primero del encuentro y que acercaba a Saprissa a la final.

Para el tiempo complementario, el cuadro de Herediano apretó para buscar el gol que les diera el empate, que en varias ocasiones estuvieron cerca de conseguir, pues al minuto 64, el arquero Aaron Cruz, que fue factor para Saprissa, realizó una gran atajada luego de que Gerson Torres intentó cruzar el balón y el guardameta hizo una espectacular atajada.

Para el minuto 75, llegó el tan ansiado gol que le dio la igualada al conjunto de Herediano, cuando Oscar Esteban Granados aprovechó un tiro de esquina, para hacer un gran movimiento, adelantarse a su marcador y de cabeza, marcar el tanto que le dio a la visita el empate en casa de Saprissa.

El marcador no se movió en el final del tiempo regular y el duelo de semifinales entre Saprissa y Herediano se fue al tiempo extra, en el que en la primera parte, el arquero Alvarado fue figura para Herediano, pues realizó un par de atajadas, luego de grandes jugadas del cuadro local, que no pudo concretar el segundo del encuentro.

El marcador no cambió para la segunda mitad del tiempo extra, por lo que el finalista se definió desde los once pasos, ronda en la que Esteban Alvarado volvió a ser figura, pues atajó el disparo de Randall Leal para que Herediano se impusiera por marcador de 5 goles a 4 en los penales y de esta manera, consiguiera el boleto a la gran final ante la liga Deportiva Alajuelense.