LD Alajuelense
3
AD San Carlos
0
Finalizado

Fútbol Costarricense

Alajuelense goleó a San Carlos y avanzó a la final en Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense venció a los actuales campeones de Costa Rica y logró su boleto a la final, en donde espera a Saprissa o Herediano.

La Liga Deportiva Alajuelense venció a los actuales campeones de Costa Rica y logró su boleto a la final, en donde espera a Saprissa o Herediano.

La Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en el primer invitado a la gran final de la segunda fase del Torneo Apertura 2019, pues esta noche goleó por marcador de 3 goles por 0 al actual campeón del fútbol de Costa Rica, San Carlos, que quedó eliminado luego de una gran actuación de Marco Ureña, que hizo un doblete para meter a los Manudos en la gran final.

En el arranque del encuentro, Alajuelense estuvo muy cerca de abrir el marcador, pues Lassister se quedó a nada de poner el primer tanto, pues quedó frente al marco y no pudo definir. Al minuto 22, Alajuelense se fue al frente, cuando Marco Ureña marcó el primero de la noche, pues aprovechó una falla de Rudy Dawson, que no pudo rechazar y de pierna derecha abrió el marcador en el Estado Morera Soto.

Poco antes del final de la primera parte, el cuadro de la Liga Deportiva extendió su ventaja, cuando Ureña apareció de nueva cuenta, pues el delantero tico fusiló al arquero de pierna derecha y firmó su doblete, que acercaba a los locales a la gran final.

Para la segunda mitad, el dominio siguió siendo para el cuadro de Alajuelense y al minuto 61, los dirigidos por Andrés Carevic sellaron la goleada en contra del campeón tico, cuando Jonathan McDonald puso el 3 a 0 luego de cruzar el balón y sentenciar su boleto a la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2019, en donde espera rival.

El posible rival

Habrá nuevo campeón en el fútbol de Costa Rica, pues el conjunto de los Toros del Norte se quedó fuera tras la goleada favorable a Alajuelense, que se instaló en la gran final y que conocerá a su adversario este domingo, cuando Saprissa y Herediano se enfrenten en la otra llave de semifinales.