Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dayne St Clair de Minnesota United, a prueba con Aston Villa

El cancerbero canadiense tendrá unos días de trabajo con el mencionado equipo de la Premier League de Inglaterra para tratar de quedarse en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El cancerbero canadiense tendrá unos días de trabajo con el mencionado equipo de la Premier League de Inglaterra para tratar de quedarse en Europa.
Getty Images

La Major League Soccer es una liga en crecimiento que año con año se encarga de tener mayor proyección a nivel mundial. Muchos jugadores usan a la MLS como plataforma para mostrarse al mundo y emigrar al fútbol de Europa. Uno de los casos más recientes es el de Dayne St Clair, quien estará a prueba con un club de la Premier League.

El portero canadiense de 22 años y 1.91 metros de estatura recientemente terminó contrato con Minnesota United, pero de acuerdo con información del Birmingham Mail, le llegó una oferta del Aston Villa para mantenerse a prueba durante dos semanas.

Dean Smith, entrenador del Aston Villa, seguirá de cerca el proceso del joven portero canadiense, quien estará quizá ante el reto más importante de su corta trayectoria como futbolista profesional. En caso de llenarle el ojo a Smith, se convertiría en otro legionario canadiense que intenta escribir su propia historia fuera de su país.

Los números de Dayne St Clair

El portero norteamericano perteneció a la Universidad de Maryland y ahí dio sus primeros pasos en el fútbol antes de dar el salto al profesionalismo; también formó parte de la Academia U23 de los New York Red Bulls y estuvo con Forward Madison FC de la United Soccer League.

Recientemente terminó contrato con los “Loons” de Minnesota United y ahora está en busca de un nuevo hogar, el cual podría encontrar con el Aston Villa. Aunque en caso de que se cerrara esta puerta, probablemente continuaría en la MLS.