Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA PHILLIES

Phillies, nuevos interesados en firmar a Gerrit Cole: reporte

El lanzador de 29 años manejó la mejor efectividad en la Liga Americana y obtuvo la mayor cantidad de ponches para un lanzador en Ligas Mayores con Houston.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de 29 años manejó la mejor efectividad en la Liga Americana y obtuvo la mayor cantidad de ponches para un lanzador en Ligas Mayores con Houston.
AP

Después de casi un mes de agencia libre en la MLB, la carrera por firmar a Gerrit Cole se había reducido a dos posibles contendientes: New York Yankees y Los Angeles Angels. Ya sea en la costa Este u Oeste, Cole iría en busca del mejor contrato que un equipo estuviera dispuesto a ofrecerle.

Sin embargo, en lo que ambos equipos se deciden por cuánto desembolsar para traer a Cole, un nuevo contendiente tiene al as de 29 años en su radar. Se trata de Philadelphia Phillies, quienes, según información del reportero Ken Rosenthal de The Athletic, "se irá al equipo que más dinero le ofreza y los Phillies le ofrecieron el año anterior a Bryce Harper la mayor cantidad de dinero".

El dueño principal de la franquicia, John Middleton, dejó en claro que la persecución por Cole podría ser más que palabras al comentar que los Phillies están dispuestos a acercarse a los impuestos de lujos para hacerse de los servicios del serpentinero si ello significa que el equipo podría competir por un espacio en la Serie Mundial, en lugar del juego de Wild Card.

Antes de iniciar la más reciente campaña, en Philadelphia emprendieron una reconstrucción que inició con el bombazo del año cuando convencieron a Harper de dejar Washington y buscar el título con la novena de Pennsylvania. Aunque aquello no terminó bien para Harper, ni para el equipo.

Histórico con Astros

El lanzador derecho terminó el año con marca de 20-5 y una efectividad de 2.50, la mejor en la Liga Americana.

Además, el dominio de Gerrit Cole fue tal que lideró ambos circuitos con un total de 326 chocalates en 212.1 entradas de labor en la loma, bajo la franela de Houston Astros.

En la votación por el Cy-Young que resultó para Justin Verlander, Cole terminó segundo por la gran campaña que mantuvo, donde impuso marca con la organización de Texas al ser el único en lanzar 15 partidos con más de 10 ponches.

Mejoría en la rotación

La añadidura de Cole a la Philadelphia traería una notable mejoría para Phillies. El equipo terminó el año anterior en el lugar 17 de MLB en efectividad (4.53), y en la posición 14 en cuanto a victorias (81).

La temporada para la rotación abridora de Phillies terminó entre la media de la Liga. Tan solo Gerrit Cole obtuvo casi una cuarta parte de las victorias que consiguió el equipo con Gabe Kapler, a quien despidieron en la temporada baja luego de no alcanzar el objetivo impuesto: colarse en la postemporada.

Ahora, con Joe Girardi en las riendas de la novena, Phillies buscarán regresar al baseball de octubre para 2020, algo que no logran desde 2011 año en el que jugaron su último partido de postemporada.