Saints
26
FIN
18
Falcons

Thanksgiving Day

Saints superan a Falcons y tienen el título de la NFC Sur

New Orleans se confirman como uno de los contendientes en la Conferencia Nacional y aprovechan los regalos del Atlanta para llevarse la corona divisional.

Equipo de Saints en Thanksgiving
Todd Kirkland AFP

El tercer juego de la cartelera para Thanksgiving de la NFL enfrentó a dos equipos que viven realidades totalmente distintas. Mientras Saints luce como una de las potencias de la liga, Falcons pasa por un periodo con pocas alegrías. Como era de esperarse, el partido se resolvió en favor del mejor equipo sobre el emparrillado del Mercedes-Benz Stadium por marcador de 26-18.

Aunque gran parte del triunfo de New Orleans fue consecuencia del pobre trabajo del kicker de Atlanta, Younghoe Koo, quien falló un gol de campo y un punto extra en la primera mitad que, a la postre, terminaron por condenar a Atlanta.

Al medio tiempo, el marcador indicaba 17-9 obra de dos touchdowns de Taysom Hill (una recepción de tres yardas a pase de Drew Brees y un acarreo de 30 yardas), además de un gol de campo de 22 yardas de Will Lutz. Por parte de Falcons, los puntos llegaron en combinación de Jaeden Graham con Matt Ryan y FG de 45 yardas de Koo.

Para la segunda mitad, Saints quitó el pie del acelerador y se conformó con goles de campo de 74, 42 y 45 yardas. Ante esto, Atlanta, intentó montar la remontada con pase de anotación de Ryan a Russell Gage (incluida la conversión de dos puntos fallida) y el segundo FG de Koo en la noche, lo que resultó insuficiente.

La NFC sur va a NOLA

Con el triunfo de esta noche, New Orleans aseguró el título de su división por tercera campaña consecutiva, la primera ocasión que esto sucede desde que el sector se creo en 2002.

A pesar de que Saints consiguieron su boleto a postemporada en la semana 13, se quedaron cortos en sus aspiraciones de lograrlo en tiempo récord. En 1973, aún con campaña de 14 juegos, Vikings consiguió avanzar de ronda en tan solo nueve juegos. En calendarios de 16 encuentros, Bears de 1985, 49ers de 1997, Eagles de 2004 y Patriots de 2007 lo consiguieron en 11 compromisos.