Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

FESFUT investiga presunto acoso sexual en Selección Femenil

La FESFUT, encabezada por Hugo Carrillo, aseguró que tomarán cartas en el asunto del supuesto acoso sexual que sufrieron jugadoras de la selección femenil.

Estados UnidosActualizado a
Renuncian directivos de la FESFUT; Hugo Carrillo no cede en El Salvador
Twitter: @RIVASMAU ESPN

Además de los casos de indisciplina que rodean a la selección masculina de El Salvador, un nuevo escándalo cimbró a la Federación Salvadoreña de Fútbol, pues las jugadoras de la selección femenil, denunciaron casos de discriminación y acoso sexual dentro del representante salvadoreño femenil.

En una entrevista para Grupo LPG, se dio a conocer que algunas seleccionadas fueron acosadas durante el premundial por Elmer Guidos, encargado del conjunto nacional, certamen donde algunas de las jugadoras también fueron víctimas de discriminación por su orientación sexual.

Ante ello, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, aseguró que tomará cartas en el asunto y comentó que dentro del organismo rector del fútbol salvadoreño, no se aceptará ningún tipo de discriminación o acoso.

"Ningún tipo de discriminación es permitida dentro de las selecciones, si existiese una demanda en los tribunales, habrá suspensión para los tres entrenadores, a ellos ya se les comunicó", declaró el mandatario salvadoreño en conferencia de prensa.

Arropa a la Selección Femenil

Hugo Carrillo también comentó que habrá apoyo para las afectadas y en caso de requerirlo, se denunciaría ante la Comisión Disciplinaria para iniciar la investigación pertinente, al tiempo de garantizar seguridad para las seleccionadas nacionales. "Las jugadoras podrán acercarse y les garantizo que de inmediato redactamos la petición a la Comisión Disciplinaria para que haga la investigación", aseguró Carrillo.