Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Visita de Gianni Infantino

FIFA investigará "posibles irregularidades" en El Salvador

El organismo rector del fútbol mundial enviará una comisión para investigar posibles irregularidades dentro del fútbol salvadoreño.

Estados UnidosActualizado a
El organismo rector del fútbol mundial enviará una comisión para investigar posibles irregularidades dentro del fútbol salvadoreño.

El Salvador recibió con honores al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su gira por Centroamérica para participar en el XVII Congreso Ordinario de la UNCAF y luego de su reunión con Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, se dio a conocer que el organismo rector del fútbol mundial investigará "posibles irregularidades" dentro del fútbol salvadoreño.

A través de su cuenta oficial de twitter, el hermano del presidente de El Salvador y mandatario del INDES, destacó la reunión que tuvo con Infantino y anunció que la FIFA está en disposición de investigar las anomalías que existen dentro de la FESFUT, mismas que se buscarán erradicar en conjunto.

Previo a la visita del presidente de la FIFA a territorio cuscatleco, se denunciaron algunas irregularidades dentro de la Federación Salvadoreña de Fútbol, algo que estuvo dentro de la agenda de la visita oficial del mandatario suizo y que se dará seguimiento en los próximos meses.

Las anomalías en la FESFUT

Tanto como la Federación Internacional de Fútbol Asociación como el Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador, deberán ir al fondo de los problemas que se han arrastrado en los últimos años dentro del fútbol cuscatleco y que han frenado el desarrollo dentro de la zona, pues se dio a conocer que se presentaron al menos 17 observaciones por parte del Ministerio de Gobernación en contra de la FESFUT.

Uno de los puntos que ha destacado dentro de la Federación Salvadoreña es el manejo de los fondos, que no ha sido transparente y se presume sobre un posible desvío de ellos, además de otras sospechas entre las que destacan el personal de la FESFUT y el poco apoyo que recibe el fútbol femenil en el país centroamericano.