Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

México y Honduras serán cabezas de serie en Preolímpico

El próximo 9 de enero, se llevará a cabo el sorteo del Preolímpico de la Concacaf, en donde México y Honduras encabezarán los grupos de la justa que dará inicio en marzo.

Estados UnidosActualizado a
El próximo 9 de enero, se llevará a cabo el sorteo del Preolímpico de la Concacaf, en donde México y Honduras encabezarán los grupos de la justa que dará inicio en marzo.
MEXSPORT

La Concacaf dio a conocer que el próximo jueves, 9 de enero de 2020, se llevará a cabo el sorteo de cara al Preolímpico de la zona, en donde ocho selecciones buscarán dos boletos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el cual, las escuadras de México y Honduras encabezarán los grupos del torneo que se llevará a cabo ntre el 20 de marzo y el 1 de abril del próximo año en Guadalajara, México.

El sorteo se efectuará a inicios del próximo año en el Estadio Akron de las Chivas Rayadas del Guadalajara a las 19:00 horas, en un evento en el que estarán presentes los entrenadores de las selecciones que buscarán un boleto a las Olimpiadas del año entrante en territorio japonés.

Formato del sorteo

Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana serán las ocho selecciones que participarán en el Preolímpico de la Concacaf y se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y en donde la selección anfitriona y la catracha serán cabezas de un grupo, respectivamente.

Ya ubicados en su respectivo grupo, los equipos se enfrentarán entre ellos a una vuelta, los dos mejores conjuntos de cada grupo, avanzarán a la ronda de semifinales en donde se enfrentarán primeros contra segundos y los ganadores accederán a la gran final, ya con el boleto a Tokio 2020 asegurado.

Los bombos

Los ocho equipos serán ubicados en cuatro bombos, el primero contendrá a las selecciones de México y Honduras como cabezas de grupo, debido a que la escuadra mexicana es la actual campeona del certamen y el conjunto catracho fue el segundo mejor equipo, entre los calificados, de las últimas dos ediciones del preolímpico de la Concacaf.

Por su parte, en el Bombo 2 estarán los representantes de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos, al tiempo que los conjuntos centroamericanos, Costa Rica y El Salvador, fueron ubicados dentro del Bombo 3 y por último, Haití y República Dominicana, representantes del Caribe, conocerán su suerte dentro del Bombo 4.