Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL multa a 33 jugadores por la riña entre Steelers y Browns

Además de los 33 atletas con castigos económicos, la NFL extendió el castigo a Steelers y Browns donde cada equipo tendrá que aportar 250 mil dólares.

Estados UnidosActualizado a
Además de los 33 atletas con castigos económicos, la NFL extendió el castigo a Steelers y Browns donde cada equipo tendrá que aportar 250 mil dólares.
JASON MILLERAFP

Como fue anunciado esta tarde, el mariscal de campo Mason Rudolph ha sido multado con 50 mil dólares por su participación en la riña entre Steelers y Browns del Thursday Night Football de la Semana 11.

Myles Garrett, personaje de primer papel en el embate, se llevará la multa más significativa al terminar con una suspensión de forma indefinida, misma que se confirmó después de una audiencia donde apeló para reducir el castigo. También apareció en la lista con saldo rojo de 45,623 dólares a recolectar por la liga.

Además de los dos jugadores señalados, el tacle de los Browns Larry Ogunjobi fue suspendido con un partido y el liniero ofensivo Maurkice Pouncey no verá ni el emparrillado por dos jornadas, luego de evitar que resultaran tres con su apelación, ni 35,096 dólares de su salario por involucrarse en la pelea.

Multa para todos

Pero no solo serán cuatro los amonestados. La NFL anunció que del castigo no se eximen otros 29 jugadores de ambas franquicias de la división Norte de la Conferencia Americana por "entrar en el área de la pelea", luego de dejar las laterales cuasi vacías para ir en apoyo de sus respectivos compañeros, cuando éstos perdieron el control hacia el final del partido en el que los Browns derrotaron 21-7 a los Steelers, en Ohio.

Todos y cada uno de ellos, sin excepciones, tendrán deuda pendiente con la NFL que equivale a 3,507 dólares por haber participado, aunque ninguno de éstos resultará una baja para su equipo como en el caso de Ogunjobi, Pouncey y Garrett.

Por otra parte, la liga no busca que este tipo de medidas sean una nueva pauta para años venideros en un deporte que por su simple naturaleza ya es de contacto duro y constante. Por ello, las dos organizaciones involucradas, Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns, deberán desembolsar 250 mil dólares cada una.

Si se toma en cuenta que cada equipo tiene 53 hombres en su plantilla activa, de los 106 jugadores que suman ambos rosters, el 31 por ciento de los atletas disponibles de aquel Thursday Night Football terminaron sancionados en una misma noche.

Asimismo, la NFL tendrá un ingreso neto de 732,422 dólares por los 33 individuos sancionados y las dos franquicias.