Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kovalev no tiene excusas para su derrota: Eddy Reynoso

Reynoso cree Kovalev menosprecia a su entrenador al excusar la derrota por falta de tiempo para prepararse, teniendo "a uno de los mejores del mundo".

Estados UnidosActualizado a
Reynoso cree Kovalev menosprecia a su entrenador al excusar la derrota por falta de tiempo para prepararse, teniendo "a uno de los mejores del mundo".
Ethan MillerGetty Images

Después del triunfo del pasado 2 de noviembre en Las Vegas, Nevada, donde Saúl "Canelo" Álvarez consiguió el título mundial de los semicompletos sobre Sergey Kovalev por nocaut en el onceavo round, el pugilista ruso afirmó que era imposible para él ganar el combate por su agotamiento y la pérdida de fuerza ocasionada por sus tres últimas peleas.

"Tal vez tenga razón en que necesitaba más tiempo, pero también en el boxeo hay una cosa que se llama administración", sostuvo Eddy Reynoso, entrenador de "Canelo" Álvarez, sobre las palabras de Kovalev en entrevista para ESPN. "Él tiene al back-to-back manager of the year que es el señor Klimas, que ganó el premio en el 2017 y en el 2018", agregó el mexicano.

"Él [Egis Klimas] es el que trae a Lomachenko y es el que trae a Usyk y a la mayoría de ese tipo de peleadores. Si ellos como equipo se sientan y analizan los pros y los contras -no creo que Kovalev esté en manos de un tonto-, sabían que tenían mucha opción porque Saúl estaba subiendo dos divisiones", argumentó el entrenador de "Canelo".

Para Reynoso, el más reciente rival de su boxeador no tenía excusas para reclamar una desventaja. "Kovalev está acostumbrado a pelear con boxeadores muy fuertes", contó el entrenador de Álvarez y puso de ejemplo las peleas de alta categoría que el ruso sostuvo frente al estadounidense Andre Ward (32-0, 16 KO) en noviembre de 2016 y junio de 2017, en Las Vegas.

En ambos eventos Kovalev perdió frente al originario de San Francisco. En el primero por decisión unánime y el segundo de ellos por nocaut técnico.

Tour Kovalev

Antes de pelear con el mexicano, Kovalev enfrentó a dos rivales en 2019.

El 2 de febrero se puso los guantes para enfrentar al colombiano Eleider Álvarez (24-1, 12 KO), como una revancha de un primer combate efectuado en agosto de 2018 donde Álvarez derrotó a Kovalev por la vía del nocaut.

Y el 24 de agosto, el ruso de 36 años defendió el título mundial de los semicompletos, que perdería contra Álvarez 39 días después, frente al británico de 28 años Anthony Yarde (18-1, 17 KO) en Cheliábinsk, ciudad ubicada entre Ekaterimburgo y la frontera con Kasajistán.

"Tiene uno de los mejores entrenadores en el mundo como Buddy McGirt. Entonces creo que al decir que no tiene el tiempo suficiente, está menospreciando y dejando en entredicho al manager del año y a uno de los mejores entrenadores, que van a estar en el Salón de la Fama", reconoció Reynoso del preparador de Kovalev.

Para Reynoso, Kovalev solo busca justificar su desempeño en el cuadrilátero. Alguien de su categoría, cree Reynoso, debe estar preparado en todo momento para enfrentar al combatiente contrario sin necesidad de retractarse. "Es parte de sus excusas que ha sacado siempre; pero un boxeador de ese calibre siempre tiene que estar listo", precisó el entrenador mexicano.