Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez responde: Sergey Kovalev es un mal perdedor

Hace tres días, el pugilista ruso levantó polémica al revelar que solo se midió con el boxeador azteca para poder embolsarse $3 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Hace tres días, el pugilista ruso levantó polémica al revelar que solo se midió con el boxeador azteca para poder embolsarse $3 millones de dólares.
Isaac BrekkenAP

Para sopresa de todos y desagrado de algunos, el pasado 19 de noviembre Sergey Kovalev reveló que solo aceptó la pelea con Canelo Álvarez para ganar dinero ($3 millones de dólares para ser precisos) y tildó de ignorantes a todos los que creyeron que podía doblegar al mexicano.

Las palabras rápidamente llegaron a los oídos de Álvarez, quien en entrevista con ESPN aseguró que el peleador ruso de 36 años es un mal perdedor y desestimó que el peso sea un argumento válido para un boxeador, pues es algo con lo que tienen que batallar en muchas ocasiones.

"Es un mal perdedor, porque eso [el peso] no tiene nada que ver, todos los peleadores batallamos con el peso. Todos los peleadores batallamos con el peso. Una excusa así, no tiene sentido", sentenció Canelo. "Todo mundo pelea por dinero y no pueden rechazar una bolsa. Cuando yo empezaba así era, yo le acepté mucho a varios peleadores".

Por otra parte, Álvarez desestimó a quienes aseguran que sus rivales son a modo y que no ha tenido grandes rivales a lo largo de su carrera profesional ─sin contar el par de encuentros con Gennady Golovkin y la pelea frente a Floyd Mayweather Jr.

"Desde los 15 años he peleado con los más grandes. ¿Por qué no me dan el crédito cuando subí dos pesos para ganar los títulos?", aseguró el boxeador nacido en Guadalajara.

Desencanto con la prensa

Finalmente, el pugilista de 29 años explicó porque se encuentra en contra de los medios que cubren el boxeo. Argumentó que en muchas ocasiones la prensa tergiversa las palabras. "Los medios sacan de contexto las cosas, si te pones a estudiar el boxeo, puedes dar tu punto de vista y saber de los que estás hablando", explicó.