Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Courtois rompe récord de Keylor Navas en el arco del Madrid

El guardameta belga empieza a afianzarse en el arco del Real Madrid, luego de las dudas que la afición ha tenido, ahora suma más de 500 minutos sin gol.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta belga empieza a afianzarse en el arco del Real Madrid, luego de las dudas que la afición ha tenido, ahora suma más de 500 minutos sin gol.
Getty Images

Luego de la fecha 13 de LaLiga en donde el conjunto meregue superó a Eibar por marcador de cuatro goles por cero ,el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, logró acumular 533 minutos sin recibir gol, marca que indicó que el europeo estaba tan solo un par de minutos de superar el récord de Keylor Navas de invatibilidad en el arco blanco.

Según datos de MisterChip, Courtois tenía que superar únicamente dos minutos sin recibir gol cuando enfrentara a la Real Sociedad de San Sebastian para pasar la marca que el tico estableció entre mayo y septiembre de 2015, tiempo en el que Keylor sumó 534 minutos con la portería en ceros.

De manera justa, Thibaut sólo aguantó un par de minutos con su portería en blanco al enfrentar a la Real Sociedad, pues derivado de un error de Sergio Ramos, Willian José clavó el primer tanto del encuentro.

Nueva marca para Courtois

Tras superar esos dos minutos establecidos, ahora Courtois ha impulsado su propio récord (535'), pero quedó sumamente alejado por Paco Buyo quien en la temporada 1994-95 logró sumar 658 minutos sin recibir gol y se quedó muy lejos de aspirar a lo hecho por Iker Casillas en 2014, quien presume de acumular 682 minutos con su meta en blanco.