DISCRIMINACIÓN

Brenda Song discriminada por no ser lo ‘suficientemente asiática’

La actriz, Brenda Song, revela para ‘Teen Vogue’ que fue rechazada por el director de la cinta ‘Crazy Rich Asians’ y éste finalmente le responde.

Estados UnidosActualizado a
Brenda Song en la fiesta de Golden Globe Ambassador en Catch LA, West . in West Hollywood, California.

Muchos recordarán a Brenda Song por su icónico papel de London Tipton para la exitosa serie de Disney Channel, ‘The Suite Life of Zack & Cody’; sin embargo, dicho rol la marcó para toda su carrera, pues de acuerdo a la actriz, su imagen se vio afectada por ello.

A través de una entrevista para Teen Vogue, Brenda confesó que quiso audicionar para la cinta del 2018 ‘Crazy Rich Asians, puesto que la actriz es una fiel seguidora del autor de la novela, Kevin Kwan. Sin embargo, la respuesta que obtuvo por parte del director de la película, Jon M. Chu, no fue la esperada, pues de acuerdo a la actriz, ésta sufrió de discriminación y fue rechazada por no lucir lo ‘suficientemente asiática’.

El comentario del director le afectó tanto que la actriz tuvo que tomarse un tiempo libre para viajar y concentrarse en sí misma, “Me dije a mí misma, ‘Brenda, sólo hay una tú, y no puedes cambiar quien eres. No puedes cambiar tu pasado’. Estoy tan agradecida de cada trabajo que he hecho y lo único que puedo hacer es continuar haciendo buenas audiciones allá afuera”, reveló Song.

La respuesta de Jon M. Chung, director de la cinta

Al volverse viral la discriminación que vivió Brenda Song, el director salió a desmentir las declaraciones de Brenda a través de un tweet en el que expresa “¿Esas palabras salieron de mi boca? No tiene sentido. Me siento horrible porque ella piense que esa fue la razón. La cosa es, amo a Brenda Song, soy su fan. ¡No necesitaba que ella hiciera audición porque ya sabía quién era!”

Así mismo, John M. Chung escribió otro tweet en el que señala que las audiciones de ‘Crazy Rich Asians’ estuvieron abiertas para todo el público, “Uno de mis recuerdos favoritos sobre hacer ‘Crazy Rich Asians’ fue cuando las audiciones estuvieron abiertas a cualquier persona del mundo. Miramos cientos y cientos de vídeos de muchas personas talentosas alrededor del mundo. Algunas nos hicieron llorar”.

Hasta el momento, Brenda Song no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones del director de la cinta.