Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Panamá queda eliminada del Hexagonal rumbo a Qatar 2022

Tras la derrota con México el viernes, la selección canalera quedó sin posibilidades de clasificarse al Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo 2022.

Estados UnidosActualizado a
Tras la derrota con México el viernes, la selección canalera quedó sin posibilidades de clasificarse al Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo 2022.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Panamá se jugaba la posibilidad de clasificarse al Hexagonal rumbo al Mundial de 2022, este viernes contra México, al perder 3-0 en el Romel Fernández, la escuadra canalera quedó sin opciones matemáticas para colocarse como el sexto mejor de la Concacaf, por lo que tendrá pelear por el boleto de repechaje en la eliminatoria.

Con dos fechas FIFA por delante antes del corte para definir quiénes jugaran el Hexagonal y quienes tendrán que jugar la eliminatoria; la selección panameña quedó sin posibilidades de alcanzar a El Salvador y Canadá en pelea por el sexto lugar en el ranking FIFA y quedó eliminada de dicha etapa.

La escuadra canalera cuenta con 1310 puntos, mientras que La Selecta y la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ cuenta con 26 y 29 más que ellos. Además, el conjunto salvadoreño cuenta con un partido menos, mismo que se jugará este sábado contra Montserrat y Panamá podría no jugar el segundo partido de noviembre contra Bolivia.

En la lucha por no quedar fuera

A pesar de estar matemáticamente eliminados del Hexagonal, Panamá deberá hacer todo para intentar mantener la esperanza hasta el último momento, es decir, deberán ganar el resto de los partidos amistosos que tengan de cara al corte.

El próximo partido era contra Bolivia, pero debido a los temas políticos, el juego se encuentra suspendido y lo más probable es que no se juegue; esto debido al toque de queda y a que se cerraron todos los aeropuertos y los jugadores no podrán salir o entrar al país. Esto sería un partido menos que promediar en la lucha por clasificar.

Para las próximas dos fechas FIFA restantes, el cuadro panameño deberá buscar equipos bien colocados en el ranking para buscar sumar puntos, y así, mantener la esperanza; esto claro, esperando que Canadá, El Salvador y Curazao no sumen.