Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL México 2019

Patrick Mahomes, el presente y el futuro de Kansas City Chiefs

En 2017 el mariscal de campo llegó al Arrowhead Stadium y bajo la tutela de Andy Reid se ha consolidado como la próxima gran figura de la liga.

Estados UnidosActualizado a
En 2017 el mariscal de campo llegó al Arrowhead Stadium y bajo la tutela de Andy Reid se ha consolidado como la próxima gran figura de la liga.
Brett CarlsenAFP

Por las venas de Patrick Lavon Mahomes II (17 de septiembre de 1995, Tyler, Texas) corre todo el talento necesario para ser una estrella de la NFL. El ahora mariscal de campo de Chiefs es hijo de Pat Mahomes, expitcher de las Grandes Ligas, y el estar en contacto con los parques de pelota profesionales desde pequeños definieron su futuro.

Al ingresar a Texas Tech, Mahomes dividió sus labores entre los emparrillados y los diamantes, hasta que se decantó por el football en su tercer año en la universidad (2016). Decisión acertada pues esa temporada terminó con un promedio de 421 yardas por encuentro, 5,052 yardas aéreas y 53 touchdowns, liderando toda la División I de la NCAA y despertando el interés de más de un equipo de la NFL.

Su conversión al profesionalismo

Tras el Scouting Combine, Mahomes comenzó a llamar la atención de más y más franquicias, que se reunieron en privado con el pasador. No obstante, Andy Reid apostó todo y tras un canje con Bills para conseguir el pick 10 global del draft, Chiefs reclutaron al mariscal de campo egresado de Texas Tech.

Además, otro factor que ayudó a que Mahomes terminará de desarrollarse profesionalmente fue que Reid decidió mantenerlo en la banca en su año de novato, sirviendo de suplente de Alex Smith, algo que finalmente rindió frutos.

Un brazo privilegiado

En 2018, el head coch Reid decidió apostar todo por Mahomes y se desprendió de Smith, quien terminó en Redskins. Una vez en los controles de Chiefs, el mariscal de campo de segundo año se encargó de desplegar todo su talento en los emparrillados de la NFL.

En su primer campaña como titular, Pat Mahomes llevó a Kansas City al Juego de Campeonato de la AFC (donde cayeron en Arrowhead ante Patriots en tiempo extra) después de tener una marca de 12-4, en los cuales lanzó para 5,097 yardas, con 50 touchdowns y 12 intercepciones; asimismo, de ser electo el MVP de 2018.

No obstante, su 2019 ha sido turbulento. Tras 10 jornadas, Chiefs marchan con marca de 6-4 y Mahomes se mantuvo alejado un par de encuentros (contra Packers y Vikings), debido a una lesión en la rodilla, algo que podría mermar su rendimiento en la visita de KC al Estadio Azteca, donde se medirán con Chargers este próximo lunes 18 de noviembre.

Con tres años en la liga, y dos campañas jugando consistentemente, Pat Mahomes está destinado a heredar la estafeta que dejarán Tom Brady o Drew Brees en unos años, y mantendrá viva la leyenda de pasadores legendarios como Peyton Manning, Dan Marino o Joe Montana.