NFL

Costosa derrota: Matt Breida en duda con los 49ers

El running back de San Francisco se lastima el tobillo y podría ausentarse varias semanas.

Matt Breida con 49ers
Thearon W. Henderson AFP

Los San Francisco 49ers no solo perdieron un juego en el que tuvieron varias oportunidades de ganar, también se les escapó la marca perfecta en un duelo en casa ante un rival divisional que viene pisándoles los talones.

Eso no es lo peor en San Francisco.

La mañana del martes se dio a conocer que su líder corredor, Matt Breida se reagravó una lesión en el tobillo durante la primera mitad de la derrota de 27-24 ante Seattle, una dolencia que lo limitó a tan solo 10 acarreos y 18 yardas antes de dejar el partido definitivamente.

De acuerdo con los reportes, Breida ─líder corredor del equipo con 542 yardas ─ podría perderse algunas semanas, aunque está a la espera de una segunda opinión sobre la lesión que surgió inicialmente la semana pasada y que lo mantuvo fuera de un par de entrenamientos.

Sin duda es un duro golpe para unos 49ers que presumen una ofensiva de la vieja escuela, dependiendo primordialmente del juego terrestre, como lo demuestra el hecho de que son el segundo mejor ataque por tierra de la NFL con 1456 yardas.

El equipo del coach Kyle Shanahan acumula tres juegos esta campaña con al menos 230 yardas por la vía terrestre, pero los 49ers promedian apenas 94 en sus dos encuentros más recientes y con estatus de Breida en el alambre el panorama para enmendar el camino se torna un poco más sombrío.

A pesar de que la disponibilidad de Breida está en duda, San Francisco presume una profundidad envidiable en la posición y deberían estar cubiertos ante cualquier eventual ausencia con Tevin Coleman (395 yardas y 5 TDs) y Raheem Mosert (335 yardas y un TD), quienes se combinaron para 68 yardas en 15 acarreos el lunes ante Seattle y han demostrado que pueden cargar con el peso de la ofensiva terrestre de los 49ers.

Los van a necesitar.

Después de sufrir su primer revés de la campaña, San Francisco se quitó la presión de terminar invicto, pero ahora deberán enfrentar otro tipo de presiones. Seattle se acercó a un juego de distancia en la disputa por la cima de la NFC Oeste y ahora tiene el criterio de desempate a su favor. El calendario inmediato tampoco le hace ningún favor a los 49ers con duelos ante Packers, Ravens y Saints en semanas consecutivas.