Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Domènec Torrent deja de ser técnico de New York City

Este viernes 8 de noviembre, New York City anunció oficialmente la salida de Domenec Torrent, quien estuvo una temporada y media con el cuadro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 8 de noviembre, New York City anunció oficialmente la salida de Domenec Torrent, quien estuvo una temporada y media con el cuadro de la MLS.
Getty Images

Luego de los rumores que surgieron sobre la posible salida del entrenador español Domènec Torrent de New York City, este viernes 8 de noviembre el conjunto de la 'Gran Manzana' dio a conocer de manera oficial la salida de quien estuvo en la dirección técnica del equipo desde junio de 2018 hasta noviembre de 2019.

Por medio de un comunicado de prensa, NY City hizo oficial la salida del técnico ibérico junto a sus asistentes Albert Puig y Jordi Gris, el Director de Performance Francesc Cos y el Jefe de Performance Ismael Camenforte.

Torrent dedicó algunas palabras de despedida para su ahora exequipo y agradeció al club por la experiencia que le brindó como entrenador, además de la oportunidad de vivir en una ciudad como New York.

"Si bien dusfruté mucho entrenar a NYCFC y la increíble experiencia de vida de vivir en New York, en una decisión mutua con el club, siento que este es el momento adecuado para mí y mi familia de buscar otras oportunidades para desarrollar mi oportunidad como entrenador. Me gustaría agradecer a NYCFC por darme esta oportunidad. Aprendí mucho durante mi tiempo con el club después de trabajar con un fantástico departamento de deportes y un gran grupo de entrenadores", expresó.

"Me gustaría agradecer específicamente a los jugadores, el personal y los fanáticos de NYCFC. El club tiene un grupo fantástico de jugadores talentosos y trabajadores, no tengo dudas de que continuarán siendo exitosos durante muchos años. A los fanáticos, gracias por apoyar siempre al equipo y hacerme sentir tan bienvenido en New York desde el primer día. Les deseo a todos buena suerte y mucho éxito", finalizó.

Números de New York en el torneo

New York City tuvo una gran temporada regular durante el 2019, el conjunto neoyorkino fue uno de los mejores clubs durante el torneo, e incluso se posicionó como primero de la Conferencia Este, pero no le alcanzó para avanzar más allá de las semifinales de conferencia.