Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MLS

Valentín Castellanos de NYCFC reveló que River Plate lo desechó

El atacante del cuadro de La Gran Manzana aseguró que hizo pruebas con el club millonario, mismo que no lo tomó en cuenta luego de su cambio de dirigencia.

El atacante del cuadro de La Gran Manzana aseguró que hizo pruebas con el club millonario, mismo que no lo tomó en cuenta luego de su cambio de dirigencia.
Icon Sportswire Getty Images

El futbolista argentino, Valentín Castellanos, deslumbró en su primera temporada en la Major League Soccer, pues se convirtió en uno de los jugadores más sobresalientes del cuadro de New York City FC, que terminó en la primera posición de la Conferencia Este y ya espera rival en las semifinales, dentro de los playoffs de la MLS.

El atacante que forma parte de la Selección U23 de Argentina, dio a conocer que uno de los clubes más grandes de su país lo desechó en los inicios de su carrera, pues en una entrevista para Olé, Castellanos dijo que a sus 15 años, fue a probarse a las inferiores de River Plate y la escuadra millonaria no lo tomó en cuenta.

"Me probé en River cuando tenía 15 años. Fui a unas pruebas, quedé, pero cuando River cambió la dirigencia no me tuvieron en cuenta. Después pasé por Lanús, fui a unas pruebas una semana, no quedé, no me querían, pero me encantaría jugar en Argentina algún día", dijo Castellanos que nunca ha jugado en el fútbol de su país.

El delantero que también ha pasado por el fútbol chileno y uruguayo en su corta carrera, también resaltó el nivel que tuvo en su primera temporada con el conjunto de New York y dijo que tiene como objetivo jugar en el fútbol europeo, además de hacer su debut con la Selección Mayor de Argentina.

"Estoy pasando un buen momento acá, jugando en una liga tan grande, más si salimos primeros. Estoy contento, me encantaría jugar en Europa algún día y estar con la Selección sería inolvidable", aseguró Castellanos.

Los números del 'Taty' en la MLS

Valentín Castellanos llegó a la Major League Soccer este 2019, procedente del Club Atlético Torque de la segunda división del fútbol uruguayo, luego de pasar por el cuadro B de la U de Chile. El atacante sumó 33 partidos en su primera temporada dentro del fútbol estadounidense, en los que hizo 11 goles y dio 8 asistencias, para terminar como tercer máximo anotador del cuadro líder de la conferencia este.