Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Pulisic y Dest encabezan convocatoria de USMNT

El futbolista del Ajax de Holanda recibió su primera convocatoria para defender a la Selección Estadounidense en los duelos de Liga Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista del Ajax de Holanda recibió su primera convocatoria para defender a la Selección Estadounidense en los duelos de Liga Concacaf.
David LeahMEXSPORT

La Selección Estadounidense, dirigida por Gregg Berhalter, reveló su convocatoria para los duelos de la Liga Concacaf, en la que buscará su boleto a la siguiente ronda cuando enfrente a Canadá como local y a Cuba en las Islas Caimán, en los que significarán los primeros partidos oficiales de Sergiño Dest con Estados Unidos.

Estados Unidos

Tanto Dest, como Christian Pulisic, encabezan la convocatoria del estratega estadounidense, luego de que el lateral decidiera representar a la escuadra de las barras y las estrellas, sobre la de Holanda, por lo que podría disputar sus primeros encuentros oficiales, luego de vestir la camiseta de selecciones con límite de edad y debutar en un amistoso ante México.

Estados Unidos se enfrentará a su similar canadiense en Orlando, donde buscará cobrar venganza de la histórica derrota propinada por Canadá en la pasada fecha FIFA y que dejó a los estadounidenses al borde de la eliminación; además de que también se verá las caras frente a Cuba, selección a la que ya goleó en la presente Liga Concacaf.

Luego de presentar su convocatoria, Berhalter comentó, "los jugadores han tenido un buen desempeño con sus clubes, y esperamos prepararnos para obtener los resultados que necesitamos contra Canadá y Cuba. Como jugadores, estos son los momentos que disfrutas más. Estaremos listos".

Convocatoria completa

Estos son los jugadores convocados por Gregg Berhalter para los duelos de la Liga Concacaf ante Canadá y Cuba:

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United FC), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (FC Dallas), Sergiño Dest (Ajax), Chase Gasper (Minnesota United), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact), Tim Ream (Fulham), DeAndre Yedlin (Newcastle United), Walker Zimmerman (LAFC).

Mediocampistas: Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Schalke), Alfredo Morales (Fortuna Düsseldorf), Wil Trapp (Columbus Crew SC), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Tyler Boyd (Besiktas), Christian Pulisic (Chelsea), Josh Sargent (Werder Bremen), Gyasi Zardes (Columbus Crew).

Lo que necesita USA para avanzar

A pesar de haber caído ante Canadá, la Selección Estadounidense aún tiene en sus manos la calificación a las semifinales de la Liga Concacaf, pues en caso de vencer en sus dos duelos y conseguir una mejor diferencia de goles, Estados Unidos accedería automáticamente a la ronda de los mejores 4, sin embargo, si empata o pierde ante Canadá, los dirigidos por Berhalter quedarían automáticamente eliminados del nuevo torneo de la zona.