Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alejandro Pozuelo, el "AS" de Toronto para coronarse en la MLS

El delantero español es el motor de Toronto FC, y después de una gran actuación en Playoffs, quiere cerrar el año con el título de la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
Toronto cuenta con su pieza clave,el español Alejandro Pozuelo quiere el título ante el Seattle Sounders y se postula como jugador latino del año 2019 de la MLS
Getty Images

Toronto FC no llegó a los MLS Playoffs como el favorito en la Conferencia Este para llevarse el título. Los dirigidos por Greg Vanney finalizaron en cuarto lugar e incluso tuvieron que enfrentar al líder de la misma, el New York City FC.

Alejandro Pozuelo, el "AS" de Toronto para coronarse en la MLS
Pozuelo

A pesar de ello, los canadienses dieron la sorpresa y se instalaron en la Gran Final, donde se medirán a Seattle Sounders. Mucho de ello, es gracias a la experiencia del delantero español, Alejandro Pozuelo, el motor de la institución al marcar 14 goles y colaborar con nueve asistencias.

Y es que el 2019 no comenzó con el pie derecho la participación de Toronto. La salida de Sebastián Giovinco al Al Hilal de Arabia Saudita, provocó que la directiva del club tuviera que mover sus fichas para reemplazar a su figura. Después de un fracaso en la Concacaf Champions League y un fallido intento con Terrence Boyd, convencieron a Pozuelo de que se uniera a la MLS.

Finalmente, el 4 de marzo del 2019, Toronto logró contratar al español procedente del K.R.C. Genk de Bélgica. Pozuelo hizo su presentación ante New York City FC en la goleada que le propinó su equipo 4-0. El español se estrenó con su primer doblete de la campaña y una asistencia a Jozy Altidore.

Tan sólo unos meses después, Pozuelo se prepará para disputar su primera final en la MLS, misma en la que buscará unirse al grupo de Víctor Vázquez y Oriol Rosell, los únicos españoles que han ganado la liga norteamericana.

La carrera de Alejandro Pozuelo

Alejandro Pozuelo surgió de la cantera del Real Betis. Participó en 33 partidos con el cuadro de Sevilla, consiguiendo únicamente 3 goles. Posteriormente fichó con Swansea City para la temporada 2013-2014 y en el 2015 se unió a Rayo Vallecano.

Después de su paso por Vallecas, Pozuelo llegó el KRC Genk de Bélgica. El español jugó 175 partidos y marcó 26 goles en cuatro años que estuvo en la institución. Dichos números provocaron que Toronto lo convirtiera en el fichaje más caro del club.

Pozuelo viene de tener una actuación discreta en la final de Conferencia ante Atlanta United, sin embargo, marcó los dos goles que le permitieron a los suyos avanzar a esa instancia ante New York City FC, quien era el favorito en el Este.