Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC 5-1 D.C. United

Toronto despide a Rooney con goleada en playoffs de la MLS

El cuadro canadiense goleó a D.C. United y consiguió su boleto a la semifinal de la Conferencia Este, en un duelo que significó la despedida de Wayne Rooney de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro canadiense goleó a D.C. United y consiguió su boleto a la semifinal de la Conferencia Este, en un duelo que significó la despedida de Wayne Rooney de la MLS.
Frank GunnAP

Se definió la primera semifinal de conferencia en la MLS, pues el cuadro de Toronto FC aseguró su boleto a la ronda de los mejores 4 del Este, luego de golear 5 goles por 1 al conjunto de D.C. United, en un encuentro que se tuvo que resolver en el tiempo extra y se significó el último duelo de Wayne Rooney en el fútbol de los Estados Unidos.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaron la posesión de la pelota y ninguno podía crear peligro en el arco rival, hasta el minuto 10, cuando el delantero inglés, Wayne Rooney había marcado un golazo luego de picar el balón, mismo que fue invalidado por el árbitro, pues el exfutbolista del Manchester United se encontraba en fuera de lugar y ahogó el gol del conjunto capitalino.

Luego de varias de peligro, el marcador se abrió al minuto 32, pues el cuadro canadiense se puso al frente en casa gracias al tanto de Marco Delgado, que aprovechó un mal rechace del arquero Hamid tras un potente disparo de Pozuelo, para adelantar a Toronto, que no tuvo otra de peligro y se fue al descanso con la ventaja parcial.

Ya en el complemento, el cuadro de la capital se hizo de la esférica y buscaba a toda costa el empate y al 63 se quedó a nada de la igualada, pues Rooney se quedó cerca de igualar el marcador y Westberg hizo una espectacular atajada. Cuando parecía que Toronto tenía amarrado su boleto a semifinales, apareció Lucas Rodríguez en el agregado y empujó el balón para empatar el encuentro sobre la hora y forzar al tiempo extra.

D.C. United prácticamente no apareció en el tiempo complementario, apenas al minuto 92, Richie Laryea definió a la base del poste para regresar la ventaja al cuadro canadiense y tres minutos más tarde, Jonathan Osorio puso el tercer tanto, tras una serie de rebotes dentro del área, algo que parecía ya una loza muy pesada para los capitalinos.

Al 102, el propio Osorio marcó su doblete con un espectacular golazo, que además sellaba la goleada en el BMO Field de Toronto, tres minutos antes de Nick DeLeon pusiera cifras definitivas, pues marcó el quinto luego de incrustar el balón en la escuadra y consumar el boleto a semifinales y la despedida de Wayne Rooney de la MLS.

Enfrentarán al líder

Luego de la goleada de Toronto DC y D.C. United, se confirmó el primer enfrentamiento de semifinales en los playoffs de la MLS, en el que New York City FC recibirá en el Citi Field al conjunto canadiense, mismo al que no pudo vencer a lo largo de la temporada, pues Toronto los goleó 4 por 0 en marzo pasado e igualaron a uno en la Gran Manzana, en el duelo más reciente disputado en 11 de septiembre.

El adiós de Rooney

El delantero inglés se despidió goleado y eliminado de la Major League Soccer, pues previo a los playoffs, el atacante firmó con Derby County para convertirse en entrenador y futbolista con el cuadro de su país. El histórico futbolista del Manchester United, cerró su etapa en el fútbol estadounidense con 25 goles y 14 asistencias en 51 enfrentamientos con el cuadro de la capital.