Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan dos Santos decidió: "Quiero quedarme con LA Galaxy"

Pese a los rumores que lo colocan en el Club América, el mediocampista confirmó que se quiere quedar en LA Galaxy hasta que concluya contrato.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan dos Santos decidió: "Quiero quedarme con LA Galaxy"

Jonathan Dos Santos tuvo una de sus mejores temporadas como futbolista profesional con Los Angeles Galaxy de la MLS, a pesar que el equipo fue muy irregular durante este 2019. El mexicano fue uno de los jugadores más destacados del equipo angelino y sus actuaciones han hecho que otros equipos se interesen por él, como el Club América, donde juega su hermano Giovani.

“Aún me quedan dos años más de contrato y yo me quiero quedar. Como he dicho anteriormente, estoy muy feliz aquí, con mis compañeros, la gente me trata increíble, hay muchos mexicanos en Los Angeles, siento mucho cariño del club y quisiera retirarme aquí pero bueno, ya no depende de mí, eso depende del club”, aseguró Jona luego del entrenamiento de este miércoles.

El mexicano lleva dos años y medio en la MLS, esta temporada disputó por primera vez la postemporada y espera poder ganar el campeonato el próximo año, “poco a poco el equipo va mejorando, el club está haciendo un gran trabajo para armar un buen equipo y ahora lo único que nos queda es ganar el campeonato”.

A pesar de quedar eliminados en las semifinales de la conferencia del oeste ante LAFC, Jonathan Dos Santos hace un balance de lo ocurrido en este 2019 con LA Galaxy, así como esta nueva etapa con Guillermo Barros Schelotto como entrenador y Dennis Te Kloese como directivo.

“Es cierto que tuvimos una temporada muy irregular, quedamos en el cuarto lugar pero yo creo que vamos por buen camino porque al final los buenos equipos se van construyendo con tiempo. El 2020 será mi tercer año aquí y espero que la tercera sea la vencida para mí”.

JONATHAN DESCARTA SALIR CEDIDO A OTRO EQUIPO

El calendario de la MLS no coincide con las otras ligas del mundo, es por eso que cuando concluye la temporada muchos jugadores optan por ir cedidos a otros equipos por 3 meses para no perder el ritmo, otros prefieren descansar e irse de vacaciones.

Luego de la eliminación del Galaxy ante LAFC en la semifinal de la conferencia del oeste, surgieron dos rumores en torno al futuro de Jonathan Dos Santos. El primero era de fichar por el Club América, pero el mismo jugador descartó ese rumor.

El segundo rumor era de irse cedido a un equipo de Europa pero Jonathan prefiere descansar, ya que disputó 29 de 34 partidos y sumó 2,546 minutos, “No, sinceramente la temporada fue muy larga, tengo contrato con el Galaxy, no creo que me dejen ir cedido a otro equipo y honestamente yo tampoco quiero por si me llego a lesionar. Prefiero descansar y recargar pilas para el año que viene”.