Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial

En un Clásico de Otoño totalmente peculiar, Washington consiguió el primer título de su historia y lo logró sin tener victorias en su parque de pelota.

Estados UnidosActualizado a
En un Clásico de Otoño totalmente peculiar, Washington consiguió el primer título de su historia y lo logró sin tener victorias en su parque de pelota.
Bob LeveyAFP

Nationals dio la campanada en 2019 al vencer a Astros por marcador de 6-2 y coronarse campeones de las Mayores. A pesar de no ser considerado como un candidato al título al arranque del año, la organización de la capital tuvo una segunda mitad espectacular (que inició el 24 de mayo) que les dio el boleto a la postemporada.

En el baseball de octubre, Washington avasalló a todos sus rivales desde el Comodín (instancia donde superaron a Brewers), la NLDS (frente al mejore sembrado del Viejo Circuito, Dodgers) y en la Serie de Campeonato (barrieron a Cardinals).

Ese momento continuó en la Serie Mundial, donde superaron a los favoritos Astros en siete juegos para llevarse el primer Trofeo del Comisionado de su historia. Aunque para llegar a la gloria, antes tuvieron que sufrir.

La organización de Houston se puso al frente y durante dos tercios de acción soñaron con la victoria en el Clásico de Otoño. En el segundo rollo, Yuli Gurriel puso de pie a todos en el Minute Maid Park con cuadrangular solitario por todo el prado central.

Y en la quinta entrada, Astros se separaron más con imparable de Carlos Correo a las paradas cortas que llevó al plato al cubano Gurriel para deleite de todos los asistentes al parque de pelota de Houston.

Pero la novena de Washington nunca perdió las esperanzas y al arranque del séptimo inning se encargaron de remontar la pizarra y entregarle a D.C. el tan anhelado título. Todo empezó con un ‘bambinazo’ solitario de Anthony Rendón. Pero la cosa apenas empezaba, porque Howie Kendrick (el MVP de la Serie de Campeonato) le dio la voltereta con el palo de cuatro estaciones con Juan Soto abordo.

Este golpe fue fatal para Astros, quienes no se pudieron recuperar, y eso fue aprovechado por Nationals, quienes en el octavo capítulo pusieron la cuarta raya en la pizarra con sencillo remolcador de Juan Soto. La obra se culminó en la entrada final con el imparable que impulsó a Yan Gomes y Víctor Robles.

El ganador y el perdedor del partido

Patrick Corbin, quien entró en el sexto capítulo y trabajó tres entradas, se anotó el triunfo más importante de su carrera y permitió dos imparables, además de repartir dos ponches. Por su parte, Will Harris se llevó el descalabro al permitir el home run de Howie Kendrick.