Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

SERIE MUNDIAL

La tradición del Juego 7 en la Serie Mundial

El juego 7 es una tradición en tres de las cuatro ligas mayores de Estados Unidos. Este es un recuento de los últimos ocurridos en el Clásico de Otoño de la MLB.

Staff pintando el logo de World Series en el Minute Maid Park
Eric Gay AP

El Juego 7 es borrón y cuenta nueva de frente a la eliminación. Todos los sentimientos que puede generar el deporte tienen cabida cuando dos equipos van con tres victorias en una serie al mejor de siete.

Con el reciente triunfo de Washington Nationals 7-2 sobre Houston Astros en el Juego 6 del Clásico de Otoño, echamos una mirada a las últimas ediciones de Serie Mundial que llegaron al último partido posible.

En la historia de la MLB, 39 veces se ha llevado la Serie Mundial al séptimo encuentro, donde los equipos visitantes tienen marca de 20-19. Este año, Washington jugará como visitante en el Minute Maid Park, casa de Houston Astros, quienes ganaron de esa manera en casa de Los Angeles Dodgers, en el último Clásico de Otoño en alcanzar la máxima extensión.

De aquella Serie Mundial, George Springer resultó el MVP al batearle un cuadrangular de dos carreras en el último encuentro al lanzador Yu Darvish. También resultó el primer bateador en conectar bambinazo en cuatro duelos del Clásico de Otoño de forma consecutiva.

Primer Juego 7 de la historia

La primera Serie Mundial que terminó en siete duelos fue la de 1909, donde Pirates blanquearon a Tigers, en una actuación de seis entradas completas del serpentinero Babe Adams. Aquel año, resultó el último en el que Ty Cobb, primer pelotero en inmortalizar su nombre en Cooperstown, jugó en la Serie Mundial.

Washington en Juego 7

No es la primera vez que una franquicia de baseball con sede en Washington participa en un encuentro de este tipo. En 1924, New York Giants lideraban la pizarra 3-1, pero Senators hicieron rally de dos carreras en el octavo episodio. Para terminar con la Serie Mundial, Muddy Ruel cruzó el plato en un rodado que botó mal para darle el único triunfo a una novena del Distrito de Columbia, de acuerdo con el portal de MLB.

Los más recientes

En 2001, Curt Schilling y Roger Clemens salieron a la loma en búsqueda de darle el triunfo a su equipo en el último de la Serie Mundial. Al final, el héroe del partido no fue ninguno de los lanzadores. El segunda base Tony Womack empató el encuentro con un doble y Luis González le dio la victoria a Arizona Diambondbacks y dejó en el terreno a New York Yankees con un imparable ante el mejor cerrador que ha visto el baseball: Mariano Rivera.

La Serie Mundial posterior entre Los Angeles Angels y San Francisco Giants también llegó a las últimas instancias. El equipo Mike Scioscia logró remontar el Clásico de Otoño luego de estar 1-3 abajo en la serie y selló 4-1 el Juego 7 con un doblete remolcador de Garret Anderson que barrió completamente las bases para los angelinos.

El 2011 fue la Serie Mundial que St. Louis se llevó sobre Texas Rangers. En el Juego 6, David Freese terminó el encuentro en la onceava entrada con un homerun solitario para obligar al Juego 7, el cual ganó Cardinals 6-2 en una salida de seis episodios para el serpetntinero Chris Carpenter.

Un Clásico para la historia fue el de 2014. San Francisco Giants logró la victoria sobre Kansas City Chiefs por la mínima, donde Madison Bumgarner tuvo la actuación de su carrera al lanzar cinco entradas completas en blanco, viniendo desde el bullpen con únicamente un par de días de descanso de su última aparición. A partir de ese año, la manera de manejar el bullpen ha cambiado. La postemporada contemporánea está fuertemente marcada por la acciones de Bruce Bochy en aquella Serie Mundial.

Chicago Cubs estaba abajo en la Serie Mundial 1-3. Ganaron el quinto, el sexto y el séptimo en extra innings para romper con la maldición de la cabra que los mantuvo alejados del campeonato por 108 años, en una de las maldiciones más longevas del deporte. Ben Zobrist resultó el MVP de aquella edición.

Washington vs. Houston

Astros ya tienen la experiencia del Juego 7 al ganar hace dos años en Los Angeles. Nationals apenas disputa la primera Serie Mundial en su historia. Mañana Max Scherzer y Zack Greinke buscarán darle la gloria a sus respectivos equipos desde la loma. Todo lo que ha ocurrido al momento y lo que suceda para cuando se escuche el playball, es historia.