Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Seattle Sounders - Toronto FC: ¿Cuándo es la final de la MLS?

Quedó definida la final de la MLS, Seattle Sounders y Toronto FC consiguieron su boleto a la Gran Final después de dar la campanada al eliminar a LAFC y Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
Quedó definida la final de la MLS, Seattle Sounders y Toronto FC consiguieron su boleto a la Gran Final después de dar la campanada al eliminar a LAFC y Atlanta United.
AP/AFP

Por tercera ocasión en los últimos cuatro años, Seattle Sounders y Toronto FC disputarán la Gran Final de la MLS. Después de que Sounders diera la sorpresa al eliminar en el Banc of California Stadium a LAFC, los canadienses hicieron lo propio y se instalaron en el duelo por el título, mismo que jugarán el próximo domingo 10 de noviembre.

Esta final desempataría el récord de ambos, ya que en las anteriores dos, dividieron. Seattle se coronó en el 2016 después de vencer en penales a Toronto, sin embargo, tan sólo un año más tarde, los de Greg Vanney se coronaron al vencer 2-0 al mismo rival.

El camino de Seattle Sounders

Los dirigidos por Brian Schmetzer sufrieron para derrotar en la Primera Ronda de Playoffs a FC Dallas, quien los llevó hasta los tiempos extra para que un tanto de Jordan Morris le diera la victoria a Seattle.

Tras avanzar ante Dallas, el Sounders volvió a pasar con éxito su siguiente prueba, derrotaron en el CenturyLink Field 2-0 a Real Salt Lake, con lo que lograron su boleto a la final de la Conferencia, donde dieron la campanada al imponerse 1-3 a LAFC, quien era el gran favorito para conseguir el título.

El camino de Toronto FC

Toronto tuvo un camino complicado. Primero tuvieron que dar cuenta del DC United de Wayne Rooney y después se metieron al Citifield para vencer al New York City FC, el gran favorito de la Conferencia Este.

Ahora, este miércoles 30 de octubre cerraron con broche de oro después de meterse al Mercedes-Benz Stadium y vencer 1-2 al actual campeón de la MLS, Atlanta United, quien se quedó a la orilla de buscar el bicampeonato.

¿Dónde se jugará la final de la MLS?

Seattle Sounders buscará coronarse con su gente. Al ser el equipo mejor calificado entre los dos finalistas de la MLS, además de terminar con más puntos que su rival, los de Schmetzer recibirán en el CenturyLink Field a Toronto en busca del título de liga.