Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1-3 Seattle Sounders

Seattle Sounders elimina a LAFC y van a la final de la MLS Cup

El delantero mexicano de Los Angeles FC no pudo hacer nada esta noche, lo neutralizaron y el equipo angelino quedó a deber mucho en su casa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano de Los Angeles FC no pudo hacer nada esta noche, lo neutralizaron y el equipo angelino quedó a deber mucho en su casa.
AFP

Se acabó el sueño de LAFC en la búsqueda por el título de la Major League Soccer; este martes por la noche recibieron a Seattle Sounders en el Banc of California Stadium por la Final de la Conferencia Oeste y el resultado fue realmente sorpresivo con una victoria para los Sounders por marcador de 1-3.

El conjunto dirigido por Bob Bradley comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Eduard Atuesta de tiro libre al 17’. Todo pintaba para que LAFC tuviera una noche tranquila en casa, sin embargo, el partido se les fue de control con el transcurrir de los minutos.

Al 22’ Raúl Ruidíaz empató las acciones luego de recibir un pase filtrado que lo dejó de manera frontal frente al arco, no perdonó y con un derechazo venció el arco del cancerbero Tyler Miller.

Unos minutos más tarde, es decir al 26’, Nico Lodeiro pondría el gol de la voltereta con un tiro raso de zurda inalcanzable para Miller. De esta manera los Sounders remontaban y se llenaban de confianza de cara a la parte complementaria, donde aumentarían su ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Seattle Sounders terminaría su labor con otro gol de Ruidíaz, el segundo en su cuenta personal. El atacante peruano se vestiría de héroe con un disparo de derecha que decretó el final para LAFC en este año.

Carlos Vela esta noche tuvo un partido complicado entre golpes, férrea marcación del rival y poco espacio al momento de atacar. La estrategia del conjunto de Seattle pudo no haber sido la más pulcra o leal, pero sirvió para neutralizar al atacante mexicano, quien pasó de noche.

Seattle, a la Final de la MLS Cup

Con este resultado, Seattle Sounders avanza a la Final de la MLS Cup, donde ya esperan a su rival, el cual saldrá del ganador en la Final de la Conferencia Este, que protagonizarán Toronto FC y Atlanta United.