Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

D.C. United

Rooney carga a la MLS: "El salario no es suficientemente alto"

El exdelantero del D.C. United aseguró que los salarios en el fútbol estadounidense no son suficientemente altos y en ocasiones se aprovechan de los juveniles.

El exdelantero del D.C. United aseguró que los salarios en el fútbol estadounidense no son suficientemente altos y en ocasiones se aprovechan de los juveniles.
Frank Gunn AP

Wayne Rooney terminó su paso por el fútbol estadounidense, luego de que el cuadro de D.C. United fuera eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer a manos de Toronto FC, por lo que el inglés finalizó su aventura por la MLS, para regresar al fútbol inglés, donde dirigirá y jugará para el Derby County.

En diversas ocasiones, el delantero que tuvo sus mejores momentos por el conjunto del Manchester United, criticó fuertemente a la Major League Soccer y luego de su salida del conjunto capitalino, el atacante inglés volvió a cargar contra la liga estadounidense, pues aseguró que los sueldos no son suficientemente altos y que en ocasiones, se aprovecha del jugador joven.

"En cuanto a los ingresos que genera la liga, el salario no es lo suficientemente alto, en particular, los jóvenes jugadores estadounidenses y siento que a veces se aprovechan de ellos", aseguró Rooney en una entrevista para The Athletic, en donde habló sobre su paso por los Estados Unidos.

Ya se había quejado de la MLS

Durante su estadía por el conjunto de la capital estadounidense, el inglés ya había tenido varías quejas hacia el fútbol estadounidense, pues además de criticar a la MLS por no contar vuelos charters para sus equipos en trayectos largos, El Niño Malcriado ya había dicho que a los jugadores estadounidenses se les pagaba muy mal.

Su paso por Estados Unidos

Wayne Rooney llegó a los Estados Unidos en 2018 procedente del Everton de su país y desde su llegada, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la MLS, en donde disputó un total de 52 encuentros, en los que marcó 25 anotaciones, dio 14 asistencias y en ambas temporadas fue eliminado en la primera ronda de la postemporada.