Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Matías Almeyda rechaza opción de dirigir a Racing de Avellaneda

El director técnico de San Jose Earthquakes tachó de imposible su llegada a la Superliga de Argentina. Tiene contrato en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico de San Jose Earthquakes tachó de imposible su llegada a la Superliga de Argentina. Tiene contrato en la MLS.
Getty Images

Matías Almeyda llegó a la MLS para la temporada 2019 con la consigna de regresar al club de San Jose a los primeros lugares de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Después de un arranque turbulento donde sumó cuatro derrotas en los primeros cinco juegos, terminó peleando por un lugar en la postemporada.

Después de la rápida adaptación al sistema de Estados Unidos y a los grandes resultados, el nombre del estratega argentino volvió a aparecer en algunos clubes de México y Argentina; pero a pesar de todo, ‘El Pelado’ se mantiene firme con dirigir a los ‘Quakes’.

Almeyda otorgó una entrevista para Estudio Fútbol, donde se le cuestionó sobre su posible llegada al club de Racing de Avellaneda, a lo que prácticamente tachó como imposible. “Tengo un contrato por cuatro años y un proyecto. Tengo una cláusula de salida que es muy grande, no me puedo ir”, expresó el exentrenador de Chivas.

Con esta respuesta dejó claro que si llega un club capaz de pagar la cláusula de salida y tiene un proyecto interesante, estaría dispuesto a abandonar la MLS para dirigir ya sea en Argentina o México, siendo estas ligas las dos que han mostrado mayor interés en hacerse con sus servicios.

Espera la oferta de Guadalajara

Con la llegada de Pelaes como director deportivo a las Chivas, la afición rojiblanca espera que el DT argentino regrese a dirigir al rebaño; con esta teoría, el entrenador de los Quakes solo espera la oferta del Club Guadalajara para dejar Estados Unidos y encaminarse a Jalisco para tomar las riendas de uno de los equipos más grandes de la México.