Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Earthquakes

Chris Wondolowski jugará su última temporada con San José

El máximo anotador histórico de la MLS, aseguró que en 2020 disputará su última temporada con San José Earthquakes, antes de poner punto final a su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El máximo anotador histórico de la MLS, aseguró que en 2020 disputará su última temporada con San José Earthquakes, antes de poner punto final a su carrera.
Casey ValentineGetty Images

El cuadro de San José Earthquakes se quedó muy cerca de calificarse a los playoffs de la Major League Soccer, en la temporada en la que su delantero, Chris Wondolowski, se convirtió en el máximo goleador histórico, tras superar la marca de Landon Donovan y llegar a 160 anotaciones a lo largo de su carrera profesional en el fútbol estadounidense, que está cerca de terminar.

El atacante del equipo dirigido por Martías Almeyda, confesó que la temporada 2020 será su última campaña como profesional, pues el retiro está muy cerca para el goleador de 36 años, que aseguró que luego de colgar los botines, buscará seguir vinculado al fútbol desde otra posición fuera del terreno de juego.

"Quiero volver por una temporada más. Ese es el plan en este momento, y luego pasar a otra posición fuera del campo. Me estoy divirtiendo mucho en este momento. He hablado con mi familia, he hablado con mi esposa y realmente quiero sólo un año más", declaró Wondolowski tras finalizar la temporada con San José Earthquakes.

El californiano lamentó no poder acceder a la fase final, luego de que el conjunto de San José, finalizó la temporada regular en la octava posición con 44 puntos y tras perder en el Decision Day frente el cuadro de Portland Timbers, los Earthquakes se quedaron en la orilla dentro de la Conferencia Oeste.

"Siempre es decepcionante cuando no llegas a los playoffs. Ese era uno de nuestros objetivos principales, un gran paso en el camino de lo que queríamos hacer. Pero podemos destacar muchos aspectos positivos, incluso tener una base de cómo queremos construir este equipo en el futuro", comentó el jugador que también pasó por Houston Dynamo

La carrera de Wondolowski

El atacante fue seleccionado por San José Earthquakes en el Draft de 2005, año en el que apenas disputó dos encuentros, para un año más tarde unirse a Houston, donde se mantuvo por 3 años, para luego volver al conjunto californiano y convirtirse en el máximo anotador histórico de la liga estadounidense.

A lo largo de su carrera 'Wondo' ha hecho 160 goles en 365 encuentros disputados en la Major League Soccer, en casi 15 años de carrera. Con la Selección Estadounidense, debutó en enero de 2011 al mando de Bob Bradley y en 2013 ganó la Copa Oro tras vencer a Panamá además de disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, haciendo su debut frente a la Selección de Portugal.