Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: A jugadores de USA les falta pasión por el fútbol

El estratega argentino de San José Earthquakes aseguró que a los jugadores estadounidenses les hace falta mayor amor y pasión por el fútbol.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino de San José Earthquakes aseguró que a los jugadores estadounidenses les hace falta mayor amor y pasión por el fútbol.
Icon SportswireGetty Images

La Selección de los Estados Unidos cayó ante su similar de Canadá en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, motivo por el que de inmediato surgieron críticas en contra del combinado dirigido por Gregg Berhalter, que incluso ponen en entredicho la continuidad del estratega nacional con el conjunto de las barras y las estrellas.

El estratega argentino del conjunto de San José Earthquakes, Matías Almeyda, fue uno de los que se lanzó contra el fútbol estadounidense, pues aseguró que aunque muchos futbolistas que militan en la selección de las barras y las estrellas, tienen mucho talento, existen algunos a los que les hace falta mayor pasión por el fútbol.

"Estados Unidos tiene un gran equipo con muchos jugadores jóvenes con un talento fabuloso, pero creo que en esta liga y especialmente con los jugadores que nacieron aquí, hay una chispa que tenemos que plantar dentro de ellos y esa es la pasión y el amor por el fútbol", aseguró el estratega de San José en una entrevista para ESPN.

El exentrenador de equipos como River Plate y Chivas, también dijo que si algunos de los grandes futbolistas de la Major League Soccer se hubieran formado en otra liga, habrían tenido mejores carreras y puso como ejemplo a Chris Wondolowski, que a sus 36 años, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga.

"Con un entrenamiento diferente entre los 20 y los 23 años, Wondolowski, que todavía está anotando a su edad, seguramente hubiera sido mejor de lo que es ahora. Lo ha hecho muy bien, pero creo que podría haberlo hecho mucho mejor si hubiera tenido entrenados en otro lugar", comentó Almeyda.

El futuro de Almeyda

El propio Matías Almeyda puso punto final a los rumores que lo colocaban de regreso en el fútbol mexicano con los Rayados del Monterrey y comentó que se mantendría con San José Earthquakes para la temporada de 2020, aunque en las últimas horas, cobró fuerza el rumor sobre Ricardo Peláez y su llegada al conjunto de Chivas, por lo que se ha manejado un posible regreso al conjunto con el que fue multicampeón entre 2015 y 2018.