Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Keisuke Honda, japonés que jugó en Pachuca?

Hacemos un repaso por la carrera del jugador asiático, quien tuviera experiencia en europa, pero también una breve faceta en el fútbol mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la carrera del jugador asiático, quien tuviera experiencia en europa, pero también una breve faceta en el fútbol mexicano.
Getty Images

El 13 de junio de 1986 nació en Settsu, Osaka el futbolista japonés Keisuke Honda, quien puede desempeñarse como mediocampista ofensivo o atacante por los costados. Sus inicios en el fútbol comenzaron con el Gamba Juvenil de su país, posteriormente se enlistó con el Seiryo HS y finalmente llegaría su debut a nivel profesional con Nagoya Grampus en el año 2004.

Después de tres años con el Nagoya de Japón, Keisuke Honda dejó su país para cumplir el sueño europeo. En 2007 fue anunciado como refuerzo del VVV-Venlo de los Países Bajos y tras dos campañas emigró a Rusia para defender los colores del CSKA de Moscú.

Su arribo a un grande de Europa 

Una vez que adquirió experiencia en el Viejo Continente, Honda estaba listo para dar el salto a un equipo de mayor proyección y jerarquía a nivel internacional en Europa, hablamos del AC Milan, quien lo incorporó a su plantilla para permanecer ahí durante tres temporadas, ciclo en el cual pudo conquistar colectivamente una Supercopa de Italia.

Anteriormente, Keisuke Honda había ganado una Liga Premier de Rusia, dos Copas de Rusia y una Supercopa de Rusia con el CSKA de Moscú, mientras que con el VVV-Venlo se hizo acreedor a la distinción como Mejor Futbolista de la Temporada 2008/09.

De 2017 a 2018 jugó en México con el Pachuca, donde también dio muestras de su calidad con la pelota gracias a su educada pierna zurda. Más tarde pasó a enfundarse en los colores del Melbourne City de Australia y en julio del presente año salió del equipo.

Actualidad 

Desde su salida del Melbourne City, Keisuke Honda se encuentra sin equipo y actualmente tiene 33 años de edad, por lo que es probable que lo veamos todavía con algún club más antes de pasar al retiro. Pese a esto, Honda sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciado como estratega de la Selección de Camboya, puesto en el cual se mantiene por ahora, dirigiendo un total de tres partidos, con saldo de dos derrotas y un empate.